En la entrada de hoy no vais a encontrar ninguna receta, sólo quiero contaros como me fue en el curso de tartas individuales. El profesor que imparte el curso de este fantástico taller es Luis Olmedo, su blog es My European Cakes , yo había hecho con el en modo on line un par de cursos a través de La Tallerería que llevan las chicas de MEUG. Pero si lo tenéis cerquita de casa os recomiendo además de los cursos on line, uno presencial con el. Me ha encantado su forma de dar los cursos y de como y todo lo que te enseña.
El taller se cambió del domingo al sábado por el tema de las elecciones, madrugamos un poquito, cogí el coche y me fui a recoger a mi amiga Mónica que venía conmigo al curso. En poco más de dos horas estábamos en Sevilla, concretamente en Montequinto, nos perdimos en una rotonda aunque llevábamos el Tom Tom, esa entrada a Sevilla es tremenda. Nos presentamos en Dulce Marie y allí estaba Luis en la terracita esperándonos, también estaba María la propietaria del local que se portó genial con nosotras.
Fueron llegando el resto de compis y en cuanto estuvimos todas empezamos con una mini teoría y manos a las masas.
El taller es totalmente práctico, horas y horas aprendiendo a hacer de todo, empezando con los bizcochos y terminando por la decoración, pasando por los crujientes,.... Luis no quiere que sigas un receta sino que entiendas la química de la pastelería y que no estés con los brazos cruzados, con la práctica es como se aprende.
Nos dividimos en grupos de dos y empezamos a prepara los bizcochos, en este caso cuatro planchas.
Posteriormente en dos grupos nos dividimos los y nos pusimos a reparar las distintas coberturas, almíbares, crujientes, bavaroisses y terminamos con las decoraciones.
¡¡¡ Cuántas ideas nos dio Luis !!!
Relleno de manzana para el lingote.
Una vez tuvimos las cosas listas llegó el momento de montar las distintas tartitas con su napado incluido.
Las decoramos
Y las catamos.
En total se hicieron 6 tartas distinta, preparamos algunas para traérnoslas a casa y nos hicimos la sesión de fotos del final del curso. yo me traje mi delantal firmado por Luis.
En medio de todo este ajetreo María nos puso de comer y descansamos unos minutos.
Sólo queda ya agradecer a Maria de Dulce Marie que organizase el taller y a Luis por impartirlo.
Un dulce saludo.
Se nota que has disfrutado y aprendido.
ResponderEliminarMe encanto conoceros, espero que nos veamos pronto para poder seguir disfrutando de lo que nos gusta.
Besitossss
Buenos dias Reme, que abandonadito he tenido el blog.
ResponderEliminarPues si, el curso una maravilla y Luis un magnifico profesor de la tierra.
Iggualmente nos encanto conocerte al igual que al resto de paeticipantes.
Un besote