miércoles, 22 de enero de 2014

Galletas Speculoos. mmmmmm



 Buenos días!!! Hoy vengo con una nueva receta de galletas aprovechando que tenía que estrenar un  regalito, unos preciosísimos sellos para galletas, y haber comprado la mezcla de especias speculoos os traigo esta nueva recetas.
Las galletas speculoos con unas galletas de origen belga típicas en la época navideña, están buenísimas  y son casi adictivas según Rocío. Son muy fáciles de preparar y quedan preciosas con mis nuevos sellos.
Para los que no sepáis donde encontrar el mix de especias yo lo he comprado en Maria Lunarillos. Es increíble que en menos de 24 hs tengas el pedido en casa.
Pues vamos con un paso a paso para que veáis como se usan los sellos.

 Ingredientes                                                                                                                                

* 260 gr de harina
* 100 gr mantequilla, punto pomada
* 100 gr azúcar moreno
* 65 gr de golden syrup
* 1 huevo pequeño
* 1 cucharada de te de especias speculoos
* una pizca de sal
* 1/2 cucharadita de te de bicarbonato.

*** Estas son las cantidades que yo he usado, en la receta original viene duplicadas. Con estas cantidades salen bastantes galletas.***

 Elaboración                                                                                                                               


En primer lugar batimos, durante unos 5 minutos, la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa.  Seguidamente añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se haya integrado completamente. Añadimos el golden syrup y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Llegado este punto añadimos el mix de especias speculoos, la sal y el bicarbonato y seguimos batiendo hasta que todos esté bien mezclado.
A partir de ahora tenemos que ir añadiendo la harina poco a poco, yo lo he hecho en tres tandas. Si usáis el doble de ingredientes hacerlo de 100 gr en 100 gr. Yo soy partidaria de añadir la harina a mano, sin usar ninguna amasadora porque no quiero que coja aire. Me ayudo de una lengua de silicona.
Una vez obtenida la masa la envolvemos con papel film y a reposar a la nevera. Yo la tuve unas 12 hs por motivos de trabajo.
Cuando se saca de la nevera es cuestion de estirar con ayuda de un rodillo y papel de horno y cortar. Como yo he usado los sellos no he tenido que hacer esto.
Os explico como he hecho las galletas con los sellos.:


Primero hice unas bolitas, intente que todas tuviesen el mismo tamaño y después se aplastan con el sello. En esta foto podéis verlo.

Después  engraso el sello y se aplasta la bolita de masa.


Con cuidado se separa la galleta del sello.

Y se obtiene esta preciosa galleta.


Que al hornearla  unos 8 ó 10 min a 175 º queda así :

También hice el mismo día la masa de galletas de naranja con cardamomo del curso de Sweets Ams y use con ella los otros dos sellos. Algunas de ellas las bañé con chocolate negro .
Con el sello  con forma de flor.


Con el sello con forma de rejilla.



Aquí tenéis una muestra para sorprender a vuestros amigos y familiares.


Bueno pues con esta bandejita de galletas os dejo que ya me han pedido la receta de ayer, los friands. Así que vamos a por ella.

Un dulce beso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario