jueves, 23 de enero de 2014

Friands Lemon Curd


¡¡¡ Hola !!! ¿ Qué tal lleváis este mes de enero? Vaya tiempo loco que tenemos y que ganitas de que llegue el buen tiempo. Si se que hace falta que llueva y todo eso pero ¿es necesario que haga tanto frío? No hay mejor forma para sobrellevar el frio que encender el horno y prepara algo tan delicioso como los friands. Los friands son una especie de magdalena francesa muy popular en Australia t Nueva Zelanda. Esta hecha a base de almendra molida y claras de huevo. Puedes añadirles cualquier cosa: coco, nueces, avellanas, frambuesas, .... En mi caso he usado lemon curd para aprovechar un resto que me quedaba.
Se suelen hornear en moldes pequeños con forma de ovalada pero como no se puede tener de todo los he hecho en los moldes de cupcakes y mini cupcakes.
Vamos a por la receta que es muy fácil y ademas se puede preparar en cualquier momento, no lleva mas de media hora. Si os llegan invitados de forma inesperada mientras hacéis el café están listos.
He visto varias recetas por internet y mehe decantado por la de Azúcar con amor.


 Ingredientes                                                                                                                               

* 120 gr de mantequilla sin sal fundida
* 80 grs de almendra molida
* 4 claras de huevo, yo he usado albúmina en polvo
* 50 gr de harina
* 160 gr de azúcar glass
* 60 gr de lemon curd

 Elaboración                                                                                                                             

En primer lugar he puesto la albumina a hidratarse: por cada 10 gr de albúmina he usado 60 gr de agua ( he seguido las instrucciones del bote ).He tamizado el  azúcar glass, la harina y he puesto a precalentar el horno a 200 º.
Montamos las claras pero sin llegar a punto de nieve con la ayuda de una varilla eléctrica.


Ahora puedes hacer lo demás a mano sin necesidad de amasadora perfectamente.  
Vamos a ir añadiendo poco a poco el resto de ingredientes:
 * Añadimos la mantequilla fundido y seguimos batiendo con una varilla de mano y a continuación la almendra molida y el azúcar glass.  Con movimientos envolventes para que quede el máximo de aire.


* Una vez que el azúcar esta bien integrada en la masa añadimos la harina, con  suaves movimientos envolventes.


 *  Finalmente añadimos el lemon curd y rellenamos los moldes a usar 2/3.


* Horneamos unos entre 15 y 20 miny dejamos enfriar.


Aquí tenéis el resultado.



Los que lo han probado me dicen que les recuerda al mazapán por lo de la almendra en la masa.  El sabor no tiene nada que ver porque a mi me han encantado y el mazapán no me gusta.

Me despido de vosotros y me marcho a la cocina que tengo que preparar la comida. No se que preparar así que toca improvisar con lo que tenga por la nevera.

Un dulce beso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario