miércoles, 31 de octubre de 2018

Magdalenas de harina de espelta integral




Buenos días dulcecitos,
 ya estamos a 31 de Octubre, ha llegado el frío y nos apetece encender el horno. En esta ocasión para preparar una riquísimas magdalenas con harina de integral de espelta.

En este enlace podéis ver las propiedades de la harina de espelta https://solnatural.bio/blog/nutricion/diferencias-entre-la-espelta-y-el-trigo.
En esta ocasión he elaborado una receta de magdalenas clásicas,  con ingredientes ecológicos para que sean lo más buenas posible. Me he basado en la receta de magdalenas de Xavier Barriga.
 Esta elaboración no se debe hacer en el momento, hay que dejar reposar la masa en la nevera para que después nos salga un bonito copete, sino disponemos de tiempo no pasa nada porque estarán igual de ricas.
Vamos a la cocina a preparar la masa.
 
 Ingredientes.                                           

* 140 grs de huevos ecológicos.
* 180 grs de azúcar moreno integral de caña.
* 170 grs de aceite de oliva suave o de girasol.
* 65 ml de leche semidesnatada.
* 220 grs de harina integral de espelta
* 8 grs de levadura química, yo uso Royal.
* Una pizca de sal.
* Una cucharadita de canela .
*  Ralladura de un limón, los míos ecológicos del árbol del jardín.

Para poner por encima antes de hornear un poco de azúcar y canela.


 Elaboración.                                                  

En primer lugar todos los ingredientes tienes que estar a temperatura ambiente.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, batimos con una varillas eléctricas hasta que la masa haya doblado, lo hacemos a baja velocidad para tener muchas burbujas y que las magdalenas suban y estén muy esponjosas.
A continuación añadimos el aceite, en forma de hilo, sin dejar de batir y la leche. Añadimos la canela y mezclamos. Cuando esté todo bien integrado, tamizamos sobre esta masa la harina junto a la sal y la levadura e incorporamos a nuestra masa con cuidado de no poner perdida toda la encimera.
Ahora dejamos nuestra masa reposar en la nevera, cubierta con papel films, mínimo un par de hora aunque a mi me gusta o hacerla por la mañana y hornear por la tarde o dejarla toda una noche. 

A la hora de hornear, precalentamos el horno a 230 ºC  unos minutos mientras rellenamos la cápsulas hasta la mitad y espolvoreamos la superficie con un poco de azúcar y canela.
 Una vez que el horno está bien caliente, bajamos la temperatura a 220 ºçc y horneamos nuestras magdalenas entre 15 y 20 minutos, hasta que al pinchar con nuestro taster salga limpio.

El resultado son unas sabrosas y jugosas magdalenas ideales para acompañar nuestra merienda o desayuno.
Aquí las tenéis recién sacadas del horno antes de sacar del molde para dejar enfriar.



 Os dejo unas fotos 



Espero que os gusten y que tengáis un dulce puente aquellos que no trabajéis.

Un dulce beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario