domingo, 26 de agosto de 2018

Bizcocho de chocolate.




Muy buenos días dulcecitos.
¿Qué tal esas vacaciones? Las mías hace unos días que han finalizado, hemos pasado unos días estupendo en Turquía y ahora toca seguir disfrutando del resto de los días que nos queda del verano aquí en casita ,aunque ya haya vuelto al trabajo.

En el día de hoy os traigo la receta de un jugosísimo bizcocho de chocolate., la receta la he sacado del libro La biblia de los Pasteles, lo tengo por casa hace tiempo,  la tenía  marcada y pendiente de hacer. Ideal para los desayunos de estos días ya que lo podemos comer tal cual o bien lo podemos emplear para una buena tarta.
Si, ya se que todavía hace calor y no tenemos muchas ganas de encender el horno, os entiendo.  Yo aprovecho a hacerlo muy temprano por la mañana, si ese día madrugo o bien por la noche si estoy desvelada.

Bueno , no me enrollo más que hay que bajar a la playa un ratito antes de comer para darnos un bañito que hace bastante calor hoy.
Vamos con la receta de hoy.

 Ingredientes                                                      

* 65 gr de cacao sin azúcar, tipo valor.
* Una taza de agua caliente.
* 3 huevos grandes a temperatura ambiente.
* 235 gr de  harina.
* 300 gr de azúcar.
* 225 gr de mantequilla en punto pomada.
*  Un par de cucharaditas de vainilla en pasta
* Una cucharadita de levadura química o polvos de hornear. Yo uso royal.
* 5 gr de sal.

 Elaboración                                                        

En primer lugar ponemos el horno a precalentar a 180 ºC y preparamos el molde que vayamos a utilizar, yo he usado un molde de 20 cm.

Ponemos en un cuenco el cacao en polvo con el agua muy caliente y removemos hasta que el cacao se haya disuelto completamente y dejamos atemperar.

Una vez que la mezcla anterior está atemperada ponemos en un cuenco los tres huevos y un cuarto de taza de la mezcla de cacao y la vainilla y batimos hasta que esté todo perfectamente integrado.

Por otro lado, en otro cuenco grande ponemos los ingredientes secos con la mantequilla  y el resto de la mezcla de cacao. Batimos a velocidad baja para que todo se integre bien y después batimos a velocidad alta unos 10 minutos. Añadimos en tres veces la mezcla de los huevos que habíamos preparado con anterioridad, batiendo después de cada adición unos segundos para que se incorpore a la masa.
Una vez que tenemos la masa lista la vertemos en nuestro molde y horneamos hasta que el taster salga limpio, en mi caso ha sido 45 minutos. Podéis también distribuir la masa en más de un molde.

En este bizcocho he rallado chocolate por la superficie, lo que ha ocasionado que no salga liso, lo añadí porque mi hermana es muy chocolatera y pensaba que le daría más sabor, pero no lo necesita. y


Bueno, os dejo una fotos del bizcocho y del corte. Brutalmente jugoso.
Para los muy chocolateros relleno de trufa quedaría espectacular para una tarta, os dejo la receta, receta trufa.




Espero que os guste la receta y me contéis que tal os sale.
Qué tengáis un feliz domingo.
Dulces besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario