jueves, 13 de septiembre de 2018

Tarta invernal de tres chocolates



Buenos días dulcecitos.
En el día de hoy y antes de empezar con el reto de las galletas del cáncer de mama vengo a enseñaros esta tarta que preparé hace en mi último cumpleaños, hicimos una comida familiar porque no teníamos ganas de celebraciones. Mi cumpleaños es en Diciembre por eso puse decoración invernal, muy sencilla y sin complicaciones.

Pensaba que tenía esta recetita en el blog y haciendo limpieza de fotos y revisando el blog me dí cuenta de que no estaba.

La tarta es la famosísima tarta de tres chocolates, en esta ocasión en la base tiene un bizcocho de chocolate, por eso parece más grande la capa de chocolate blanco y está decorada con nata, unas chocolatinas que compré en Lidl de muñecos de nieve , una trufas y unos bastones de naranja bañada en chocolate, exquisitos.
No es nada del otro mundo pero a todos les encantó la decoración y por supuesto el chocolate.



Vamos con la receta.

  Ingredientes                                          
*
* 600 ml de nata.
* 600 ml de leche.
* 200 gr de chocolate negro.
* 200 gr de chocolate con leche.
* 200 gr de chocolate blanco.
* 3 sobres de cuajada
* Una base de bizcocho de chocolate
* Nata para decorar.
* Guindas, trufas, chocolatinas y bastones de naranja bañados en chocolate. 

 Elaboración                                            

Lo mejor de hacer esta tarta es que es no necesita horno y que la podemos tener preparada en un plisplas.
Yo he usado para la base una capa de bizcocho que tenía en el  congelador  pero vosotros podéis usar una capa de galletas trituradas y mezclada con mantequilla fundida. Al gusto del consumidor y con lo que tengáis por casa, yo he aprovechado la capa de bizcocho que me había sobrado de unos días antes de otra tarta.

Ponemos en la base de nuestro molde desmontable la base de bizcocho o de galletas.
Ponemos en un cazo 100 ml de nata y 100 ml de leche a calentar a fuego lento,mezclamos en un cuenco los otros 100 ml de leche y 100 ml de nata y disolvemos un sobre de cuajada, cuidado que no queden grumos.
Una vez que tenemos la mezcla de leche y nata caliente añadimos el chocolate blanco (o negro en función de como queráis montar la tarta)y con ayuda de una lengua derretimos el chocolate blanco , una vez que tenemos bien integrado el chocolate blando añadimos la mezcla de nata,leche y el sobre de cuajada y llevamos a ebullición a fuego lento y sin dejar de remover para que no se nos pegue en el fondo. Una vez que llega a hervir mantenemos dos o tres minutos y vertemos la mezcla sobre nuestra base, la mía el bizcocho.
Dejamos reposar unos minutos y al frigorífico que necesitamos que se cuaje antes de poner la segunda capa. Tranquilos que da tiempo.

Nota: mi bizcocho era de menor diámetro que el molde donde monté la tarta por eso no se ve y está bañado por los laterales por el chocolate blanco, por eso parece más gruesa esa capa.

Para la segunda capa seguimos el mismo proceso pero con el chocolate con leche.
A la hora de poner la segunda capa rallamos con un tenedor la primera capa para que se adhiera bien y no se mueva después.  Con cuidado vertemos la mezcla, yo me ayudo de una cuchara  para que no caiga con mucha fuerza y se nos mezcle con la anterior capa. Hay que añadirlo con suavidad. Volvemos a meter en la nevera.

Para la tercera capa seguimos el mismo proceso que las dos anteriores rallando la capa de chocolate con leche antes de añadir la capa de chocolate negro.
Una vez tenemos las tres capas dejamos toda la noche en el frigorífico para que se cuaje bien y se pueda desmoldar sin ningún problema.

Para decorarla dejo rienda suelta a vuestra imaginación. Podéis poner mini lacasitos, cacao en polvo, virutas de chocolates de colores, ralladura de naranja,.....

También este tipo de tartas se pueden presentar en vasitos individuales que quedan muy bonitos.

Os dejo una última foto de la tarta.



Espero que os haya gustado la receta y que me enseñéis todas las decoraciones que le pongáis.

Que tengáis un dulce día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario