miércoles, 15 de abril de 2015

Bundt cake de plátano y pepitas de chocolate,


 ¡¡ Buenos días !!
¿ Cómo os encontráis?  Os tengo súper abandonados, hace ya dos meses que no publico ninguna entrada, la verdad es que no  he hecho muchas cosas porque volvió la tendinitis al brazo derecho y no quiero forzarlo mucho.  Hecho mucho de menos sentarme un ratito todas las semanas a enseñaros un poquito de lo que voy haciendo. Está entrando un poquito de sol por la ventana y la verdad es que estoy muy agusto aquí sentada pasando un ratito con vosotros.
La receta de hoy llevaba mucho tiempo rondando por mi cabeza ya que me encantan los plátanos y el chocolate, estuve viendo por internet varias recetas y no me terminaban de convencer así que he hecho un remix y creado la mía.
Los ingredientes para este bunt cake de plátano y pepitas de chocolate los tenemos todos por casa así que no hay excusa para prepararlo.
Esta receta es muy esponjosa y húmeda, también deciros que consistente por lo que con un trocito tenemos suficiente.
No ha dado tiempo a hacer la foto del bunt entero, esta de muerte......


Vamos con la recet.

 Ingredientes                                                                                                                      

* 2 plátanos hechos puré, a mi me pesaron 190 grs.
* 1 yogur natural.
* 2 huevos L.
* 300 grs de harina.
* 190 grs de azúcar.
* 190 grs de mantequilla en punto pomada.
* una cucharadita y  media de bicarbonato.
* una cucharadita de esencia de vainilla.
* una pizca de sal.
* pepitas de chocolate al gusto, yo he usado 70 grs.

 Elaboración                                                                                                                      

En primer lugar encendemos el horno a 108 º ,lo precalentamos, y engrasamos bien nuestro molde con spray desmoldante o con mantequilla derretida usando un pincel. Yo he usado un molde de nordic modelo heritage pero podéis usar cualquier otro siempre y cuando sea de con chimenea.

En un bol tamizamos el harina junto al bicarbonato y la sal, reservamos.
Ponemos en el bol de la amasador la mantequilla y batimos un par de minutos hasta obtener una crema, vertemos el azúcar y mezclamos unos minutos hasta que esté bien intregrada y este esponjosa.
Le toca la hora a la vinilla, vertemos la vainilla e incorporamos.
Añadimos los huevos uno a uno, no echamos el segundo hasta que el primero no está bien integrado en la masa.
Llegado este paso agregamos el puré de plátano y batimos unos par de minutos a velocidad baja.
Cuando tenemos una mezcla homogénea añadimos la mitad de la harina, seguimos con velocidad baja, después el yogur y el resto de la harina que nos queda.
Una vez que tenemos la masa deseada ya solo queda añadir las pepitas de chocolate, mezclándolas con ayuda de una lengua de silicona o cuchara de madera.
Vertemos el contenido en el molde y horneamos a 180 º unos 45 minutos, en mi horno y con mi molde.  Se hornea sobre rejilla ya que sino no circula el aire por la chimenea del molde y no se nos hace bien. Lo tenemos hasta que salga el taste o palillo limpio, recordad que hay que pinchar por el centro.
Lo sacamos del horno y lo dejamos en el molde unos 15 minutos y despues desmoldamos y dejamos enfiar sobre la rejilla. Si lo desmoldamos demasiado pronto el bizcocho se romperá, os lo digo por experiencia.

Bueno pues ya solo falta disfrutarlo.
Os dejo unas fotos.






Os deseo un feliz y dulce miércoles y que disfrutéis de este bundt cake.


No hay comentarios:

Publicar un comentario