miércoles, 22 de abril de 2015

Merenguitos de algodón dulce

Muy buenos días, ¿ qué tal lleváis la semana? Venga ánimo que se nos pasa volando y en mi caso con un millón de cosas por preparar, este finde tenemos cumpleaños doble en la familia.
Pues hoy os quiero enseñar una receta, de  Una de Dos,  uno merenguitos, en mi caso  de  algodón dulce y de color rosita.
Ya los había intentado alguna que otra vez pero no habían salido bien, aunque parece sencillo el merengue seco es bastante complicado porque necesita secarse a baja temperatura en el horno y si te descuidas se queman en un segundo. Yo he tenido que hacerlos con la puerta de mi horno entreabierta porque no me deja bajar la temperatura todo lo necesario, aunque en la receta de Una de Dos pone 100 º mi horno concentra mucho el calor y necesita menos temperatura.
El secreto está en hacerlo con mucho paciencia y montar muy bien el merengue.

Vamos a ponernos manos a la obra y a por la receta.

 Ingredientes                                                                                                                               

Para esta receta necesitamos muy pocos ingredientes
* 90 grs de clara de huevo, yo uso huevos ecológicos.
* 180 grs de azúcar glass.
* una pizca de sal.
* unas gotas de zumo de limón
* aroma de algodón dulce o el que más te guste.
* Colorante alimenticio en gel rosa o el que te guste si quieres darle color.

 Elaboración                                                                                                                               

Ponemos el horno a precalentar a 100 º ó menos dependiendo de lo que os permita vuestro horno y lo que concentre el calor.
En un recipiente limpio de resto de grasas, yo suelo usar aluminio, ponemos las claras con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón y empezamos a batir con la ayuda de unas varillas eléctricas, a mano no lo aconsejo a no ser que tengáis un mega brazo o varios ayudantes. Cuando empiecen a espumar vamos poco a poco añadiendo el azúcar glas, previamente tamizado.
Dejamos batir hasta que se obtengan unos picos bien marcados y el merengue este bien firme.  En este momento añadimos el colorante y el aroma y batimos unos segundos más hasta que el color quede uniforme.
Para el color tenéis que tener en cuenta  que al hornearlo baja la intensidad del color.
Ya solo queda meterlo en una manga pastelera con una boquilla, en mi caso la M1 y formar las figuras que queráis. Yo probé en forma de rosas pero no terminaron de salirme muy bien.
Horneamos bastante tiempo, en mi caso y con mi horno y con mi tamaño estuvieron una hora aproximadamente cada tanda porque los hice poco a poco. Me daban miedito, jejejeje.

Os enseño el resultado, son tan pero que tan mono.


Os dejo una foto para que los veáis por dentro, a mi me gustan  que estén jugosos en el interior, si os gustan más secos tenéis que dejarlos más tiempo en el horno siempre que no se os quemen.


Pues ala a disfrutarlos y a practicar que esta receta necesita mucha práctica.
Que tengáis una dulce semana y hasta la próxima receta que va a ser muy rica y muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario