miércoles, 17 de septiembre de 2014

Curso de Pasteleria.

¡¡¡  Muy buenos días !!!
Qué bien sientan de vez en cuando unos días de descanso inesperadamente y más aun si haces una mini escapada, en este caso a la provincia de Cádiz. Para mi un poco desconocida, y mira que estamos pegaditos, poco a poco voy visitando preciosos lugares.
Cómo me he levantado demasiado temprano, para mi, me he puesto a repasar la entradas del blog y he visto que esta entrada la tenía sin terminar desde finales de julio. ¡¡¡¡ Vaya desastre!!!!
En esta entrada quiero contaos mi experiencia en el fantástico curso on line con la Tallereria de las chicas de MEUG, en concreto el curso impartido por Luis Olmedo de My European Cakes de pastelería.
Sólo os doy un consejo para cuando lo hagais y es que no sea verano porque realmente se pasa un poco  mal con las masas. Eso sí, el levado es una maravilla con esos calores.
El curso esta dividido en cuatro semanas, la última es para repetir alguna receta, hacer algo que se haya quedado atrás.  No sólo se aprenden las masas, hay muchas técnicas, cremas para rellenos, calados,..... y lo más importante es que Luis gran profesor y una bella persona. 
En este curso empezamos por los nada sencillos croissants , panes de chocolate, ...continuamos con la masa choux y masa brioche y terminamos con masa choux hojaldrada.
Ha sido una grata experiencia y estoy deseando que Luis haga un taller abanzado y aunque me cueste mucho combinarlo con el trabajo lo haré si o si.
Os dejo unas fotitos.





Os enseño también las últimas compritas que he hecho en Gibraltar.




Os dejo por el momento, hasta la próxima entreda, que sera en breve.
Que tengáis una dulce semana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario