lunes, 29 de septiembre de 2014

Cumpleaños de Marina



 A principios de Agosto celebramos el cumpleaños de mi sobrina Marina en su casa de veraneo, cumplía 10 añazos y teníamos que celebrarlo por todo lo alto. A Marina le encantan los cupcakes y las chuches, .... así que como teníamos que desplazarnos a bastante distancia, íbamos a pillar caravana y hacía mucho calor no preparé tarta pero si galletas, cupcakes y brochetas de chuches personalizadas. Su madre le compró la tarta y preparamos una mesa dulce en un plis-plas.

Las galletas son de mantequilla sin huevo y las  hice con forma de notas musicales porque Marina está aprendiendo a tocar el trombón de varas, están decoradas con azúcar de colores, con sus colores favoritos, y con sprinkles.
Se hornean directamente con el azúcar puesto y quedan muy buenas, saben a las danesas compradas.


 Y así es como quedan:



 Los cupcakes que preparé eran de  vainilla y estaban rellenos y decorados con butercream de chocolate y de butercream de oreo. Aquí os dejo alguna foto.
Los de oreo están decorados con una mini oreo  y los de chocolate con mini tabletas de chocolate blanco y chocolate de fresa. El molde lo compré en la tienda de Alma, de objetivo cupcake perfecto.



Aquí todos juntos en la mesa dulce.


Con los colores favoritos de Marina , el morado, rosa y azul , hice un toper para las brochetas usando esos tres colores y se prepararon para que pudiese darle una a cada uno de sus invitados.




 No puedo poner foto de la mesa porque se me olvidó hacerla, que despiste. Espero que no se me olvide una segunda vez.

Un dulce beso a todos.








lunes, 22 de septiembre de 2014

Brownie Cheesecake.


¡¡¡ Muy bueno días !!!
Que penita me da que se vaya el verano, hoy aunque aun no hace frío esta muy nublado y desde la ventana parece el típico día de otoño. Menos mal que aun tiene que venir el veranillo de San Miguel, o eso espero yo. Es verdad que con el calor no apetece apenas encender el horno y meterte en los fogones pero llevo tan mal el frío y si lo mezclamos con lluvia ni te cuento.
En este maravilloso lugar de la provincia de Cádiz he recargado un poco las pilas para este principio de otoño. Os dejo esta bonita vista desde las ruinas de Baelo Claudio en Bolonia. 
Aun con estos calores últimamente he encendido el horno varias veces y tengo nuevas recetas, entre ellas la de un brownie cheese cake que vi por el blob de  El rincón de Bea hace ya bastante tiempo.
Os tengo que decir que  en el primer bocado dije grrr pero cuando le puse la mermelada de frambuesa la cosa cambió y no podía parar de comerla. La gente que la ha probado ha dicho de todo, desde que le pondrían más azúcar, porque son muy golosas, a que es la más buena del mundo.

Vamos a meternos en faena así que buscamos todos los ingredientes que veis en la foto y a poner a preclaentar el horno.


 Ingredientes                                                                                                                              

Para el brownie.
* 2 huevos
* 185 grs de mantequilla sin sal derretida
* 125 grs de harina
* 125 grs de azúcar glas
* 25 grs de cacao en polvo sin azúcar, yo uso Valor
* una cucharadita de esencia de vainilla
* un puñado de nueces

Para la cheesecake
* 50 grs azúcar glas
*285 grs queso de untar
* 2 huevos
* mermelada de frambuesa, yo uso La vieja fábrica.

 Elaboración                                                                                                                   

Como ya tenemos el horno precalentando pasamos directamente a la acción.
Elaboramos primero el brownie.
Tamizamos el cacao con la harina y el azúcar glas y reservamos.
Ponemos en un bol la mantequilla, los huevos y los ingredientes secos ya tamizamos y mezclamos hasta obtener masa homogénea y sin grumos. Añadimos las nueces picaditas.




Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado, en este caso he usado este molde cuadrado de 20*20
Ahora vamos a preparar la masa para la cheesecake.

Colocamos en un bol el queso de untar con los 50 gr de azúcar glas previamente tamizados y los 2 huevos y batimos a velocidad baja unos minutos hasta que no tenga la mezcla grumos .



Vertemos sobre  la masa del brownie a cucharadas y nivelar para que quede uniforme.

Si queremos podemos ,con la ayuda de una espátula fina o un pinchito, marmolear la masa un poco.
Horneamos 45 mins aproximadamente, ya sabéis que cada horno es un mundo, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Así queda nuestro browniw cheesecake una vez cortado en porciones.


Puedes ponerle una capa de mermelada de frambuesa ó un poco de sirope de chocolate


Yo lo corté en pequeñas porciones porque llenan bastante.


Espero que os haya gustado y si la probáis ya me contáis que os parece.

Que tengáis una dulce semana.
Un beso.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Curso de Pasteleria.

¡¡¡  Muy buenos días !!!
Qué bien sientan de vez en cuando unos días de descanso inesperadamente y más aun si haces una mini escapada, en este caso a la provincia de Cádiz. Para mi un poco desconocida, y mira que estamos pegaditos, poco a poco voy visitando preciosos lugares.
Cómo me he levantado demasiado temprano, para mi, me he puesto a repasar la entradas del blog y he visto que esta entrada la tenía sin terminar desde finales de julio. ¡¡¡¡ Vaya desastre!!!!
En esta entrada quiero contaos mi experiencia en el fantástico curso on line con la Tallereria de las chicas de MEUG, en concreto el curso impartido por Luis Olmedo de My European Cakes de pastelería.
Sólo os doy un consejo para cuando lo hagais y es que no sea verano porque realmente se pasa un poco  mal con las masas. Eso sí, el levado es una maravilla con esos calores.
El curso esta dividido en cuatro semanas, la última es para repetir alguna receta, hacer algo que se haya quedado atrás.  No sólo se aprenden las masas, hay muchas técnicas, cremas para rellenos, calados,..... y lo más importante es que Luis gran profesor y una bella persona. 
En este curso empezamos por los nada sencillos croissants , panes de chocolate, ...continuamos con la masa choux y masa brioche y terminamos con masa choux hojaldrada.
Ha sido una grata experiencia y estoy deseando que Luis haga un taller abanzado y aunque me cueste mucho combinarlo con el trabajo lo haré si o si.
Os dejo unas fotitos.





Os enseño también las últimas compritas que he hecho en Gibraltar.




Os dejo por el momento, hasta la próxima entreda, que sera en breve.
Que tengáis una dulce semana.







domingo, 7 de septiembre de 2014

Tarta Mousse de dulce de leche y chocolate.


¡¡¡¡¡ Muy buenas tardes !!!!!
¿Cómo lleváis el veranito? Por aquí aun con bastante calor pero ya es hora de ir retomando la sana costumbre de compartir con vosotros las recetas que voy probando y experimentando. La verdad que llevo varias semanas intentando sentarme delante del ordenador y empezar a preparar y ordenar las fotos de las últimas recetas pero no ha sido posible hasta hoy.  No es que haya ocurrido nada en particular, barbacoas, vacaciones, feria, quedadas a tutiplen y regreso al trabajo, me ha costado bastante.  Esta tarde entra una brisa muy agradable por la ventana  y permite estar sentada delante del ordenador más de cinco minutos. Anoche cuando salí de trabajar teníamos 27 grados a las once de la noche. Sí, has leido bien, a las once de la noche.
A partir de ahora intentaré subir un mínimo de dos recetas mensuales, prometido.
La receta de hoy la prepare hace ya algunas semanas, es una tarta que me  pidió mi amiga Mª José para sorprender a su amiga Mariví. A Mariví le encanta el dulce de leche y el chocolate. Preparé una tarta con base bizcocho de chocolate y una Mousse de dulce de leche con una cobertura de chocolate y decorada con mouselina de chocolate y ron.
Esta receta lleva varias partes asi que vamos a ir poco a poco.

 Ingredientes                                                                                                                                  

* Base de bizcocho de chocolate,  la receta la encuentras en este enlace:  http://dessertsydulces.blogspot.com.es/2014/07/bizcocho-rapido-de-chocolate.html
*  200 ml de nata, yo uso vegetal, para la  mousse
* 2 hojas de gelatina
* 200 gr de dulce de leche pastelero
* 2 huevos
* 150 gr de chocolate con leche
* 150 ml de nata, yo uso vegetal, para la cobertura
* Una nuez de mantequilla
* Mouselina de chocolate con ron
* Caramelos toffe para decoración 

 Elaboración  de la mousse de  dulce de leche                                                                                

En primer lugar ponemos en remojo, para hidratar, la gelatina y calentamos el dulce de leche. Añadimos la gelatina hidratada al dulce de leche y removemos hasta integrarla.Dejamos que se enfríe.
Ahora montamos las claras a punto de nieve

y en otro recipiente montamos la nata.
Ahora mezclamos todo en el siguiente orden:
Añadimos el dulce de leche, ya frío, a la nata e integramos con movimientos envolventes.
A esta mezcla le añadimos las claras montadas a punto de nieve con mucho cuidado y con movimientos envolventes, para que no se nos bajen.
Y listo, ya tenemos la mousse de dulce de leche



   Elaboración de la cobertura de chocolate                                                                                      

La cobertura de chocolate es muy sencilla, solo hay que calentar la nata, sin que lleve a hervir, verterla sobre el chocolate y mover hasta que se derrita por completo. Añadimos en este punto la nuez de mantequilla para que quede brillante.

 Montamos la tarta                                                                                                                            

 En primer lugar tenemos que elegir el molde donde vamos a preparar la tarta, a ser posible desmontable. Cómo la parta era para pocas personas y mi molde desmontable es grande cogí el molde que se adaptaba al tamaño que quería y lo forré.
* Ponemos en la base del  molde una base de bizcocho de chocolate.
* Vertemos la mousse de dulce de leche y dejamos reposar en la nevera hasta que tenga consistencia, yo la deje una noche.

* Vertemos la cobertura de chocolate y dejamos que se enfríe.
* Desmoldamos la tarta y decoramos con lo que más os guste, en mi caso, con mouselina de chocolate con ron y unos caramelos de toffe cortados en daditos.





Aquí nos han enviado una foto del corte desde la celebración.

 Esta tarta podéis dejarla hecha el día de antes porque se conserva muy bien en la nevera.
Ya me contareis cuando la probéis.

Un dulce beso para todos.