¡¡¡¡¡ Muy buenas tardes !!!!!
¿Cómo lleváis el veranito? Por aquí aun con bastante calor pero ya es hora de ir retomando la sana costumbre de compartir con vosotros las recetas que voy probando y experimentando. La verdad que llevo varias semanas intentando sentarme delante del ordenador y empezar a preparar y ordenar las fotos de las últimas recetas pero no ha sido posible hasta hoy. No es que haya ocurrido nada en particular, barbacoas, vacaciones, feria, quedadas a tutiplen y regreso al trabajo, me ha costado bastante. Esta tarde entra una brisa muy agradable por la ventana y permite estar sentada delante del ordenador más de cinco minutos. Anoche cuando salí de trabajar teníamos 27 grados a las once de la noche. Sí, has leido bien, a las once de la noche.
A partir de ahora intentaré subir un mínimo de dos recetas mensuales, prometido.
La receta de hoy la prepare hace ya algunas semanas, es una tarta que me pidió mi amiga Mª José para sorprender a su amiga Mariví. A Mariví le encanta el dulce de leche y el chocolate. Preparé una tarta con base bizcocho de chocolate y una Mousse de dulce de leche con una cobertura de chocolate y decorada con mouselina de chocolate y ron.
Esta receta lleva varias partes asi que vamos a ir poco a poco.
Ingredientes
* Base de bizcocho de chocolate, la receta la encuentras en este enlace:
http://dessertsydulces.blogspot.com.es/2014/07/bizcocho-rapido-de-chocolate.html
* 200 ml de nata, yo uso vegetal, para la mousse
* 2 hojas de gelatina
* 200 gr de dulce de leche pastelero
* 2 huevos
* 150 gr de chocolate con leche
* 150 ml de nata, yo uso vegetal, para la cobertura
* Una nuez de mantequilla
* Mouselina de chocolate con ron
* Caramelos toffe para decoración
Elaboración de la mousse de dulce de leche
En primer lugar ponemos en remojo, para hidratar, la gelatina y calentamos el dulce de leche. Añadimos la gelatina hidratada al dulce de leche y removemos hasta integrarla.Dejamos que se enfríe.
Ahora montamos las claras a punto de nieve
y en otro recipiente montamos la nata.
Ahora mezclamos todo en el siguiente orden:
Añadimos el dulce de leche, ya frío, a la nata e integramos con movimientos envolventes.
A esta mezcla le añadimos las claras montadas a punto de nieve con mucho cuidado y con movimientos envolventes, para que no se nos bajen.
Y listo, ya tenemos la mousse de dulce de leche
Elaboración de la cobertura de chocolate
La cobertura de chocolate es muy sencilla, solo hay que calentar la nata, sin que lleve a hervir, verterla sobre el chocolate y mover hasta que se derrita por completo. Añadimos en este punto la nuez de mantequilla para que quede brillante.
Montamos la tarta
En primer lugar tenemos que elegir el molde donde vamos a preparar la tarta, a ser posible desmontable. Cómo la parta era para pocas personas y mi molde desmontable es grande cogí el molde que se adaptaba al tamaño que quería y lo forré.
* Ponemos en la base del molde una base de bizcocho de chocolate.
* Vertemos la mousse de dulce de leche y dejamos reposar en la nevera hasta que tenga consistencia, yo la deje una noche.
* Vertemos la cobertura de chocolate y dejamos que se enfríe.
* Desmoldamos la tarta y decoramos con lo que más os guste, en mi caso, con mouselina de chocolate con ron y unos caramelos de toffe cortados en daditos.
Aquí nos han enviado una foto del corte desde la celebración.
Esta tarta podéis dejarla hecha el día de antes porque se conserva muy bien en la nevera.
Ya me contareis cuando la probéis.
Un dulce beso para todos.