martes, 15 de enero de 2019

Flan de queso





Muy buenas tardes y feliz año nuevo a todos.

He estado disfrutando de unos días de descanso, unos días en la preciosa ciudad de París, atiborrándome a macarons, jejeje , paseando por sus preciosas calles, descubriendo nuevos rincones, ....  cada vez que voy la encuentro más bonita y en navidad.... está espectacular. También he estado en un par de cursos con David Pallas de Turrones y bombones, he recibido el regalo del AIG , los reyes han traído nuevos libros de cocina y repostería, nuevas recetas .... tengo un montón de cosas que contaros.


En el día de hoy  me paso para dejaros la receta de nuestro postre de nochebuena, no fue nada ostentoso pero no por ello menos rico y delicioso, siempre intento hacer algo bueno para la familia. Es una receta de las de toda la vida, de nuestras abuelas, tiene una textura y un sabor que quita el sentido.
La  receta de este flan de queso es de la madre de Toñi, tiene una manos que pá qué.Son muchas las ocasiones en la que su madre nos lo ha preparado para esas comilonas que hacemos en su casa de campo, qué buenos días pasamos en Casabermeja.

Vamos con esta sencilla y deliciosa receta.

 Ingrediente.                                     

* 5 o 6 huevos.
* Medio litro de leche.
* Una terrina de queso mascarpone o queso crema.
* Media lata de leche condensada.
* Azúcar para preparar el caramelo.

 Elaboración.                                    

En primer lugar elaboramos con azúcar el caramelo para ponerlo en la base del molde o de nuestra flanera. Para ello vertemos un poco de azúcar en un cazo o sartén y cuando empiece a caramelizarse añadimos el resto, no os puedo decir cantidad porque lo hago a ojímetro, una vez que tenemos el caramelo lo ponemos en la base del molde o flanera y continuamos.

En un cuento ponemos ponemos todos los ingredientes y con ayuda de una batidora, a baja velocidad, porque no queremos añadir aire, integramos bien todos los ingredientes. Los ingredientes es aconsejable que los tengamos a temperatura ambiente para que sea más fácil que se integren.
Una vez que ya lo tenemos, si queda algún grumito, que no debe, colamos antes de verter al molde.

Ponemos el molde al baño maría en nuestro horno o en una cacerola, en caso de hacerlo en una cacerola hay que tapar la flanera, poner una tapa al molde y además cubrir con un paño antes de poner la tapadera para que recoja las gotas y no nos caigan en el flan y lo estropee.

Se tiene en el horno unos 45 minutos, depende del tamaño del flan y de nuestro horno, debe estar cuajadito. Este flan está muchísimo más rico al día siguiente, es conveniente dejarlo reposar.

Para desmoldarlo yo meto el molde en un poco de agua caliente y repaso los bordes con un cuchillo para que sea más fácil.

Este es el resultado y fue nuestro poste, un poco de nada, unas nueces o guindas y perfecto. 


Es de esos postres muy resultones, que puedes y te aconsejo hacer con antelación y una cosa hecha.

Espero que os haya gustado la receta, es fácil y riquísima. Venga que espero vuestro flanes.

Que tengáis una dulce noche.


2 comentarios:

  1. No conocía tu blog, he llegado a través de otro, pero lo que he visto por ahora me ha gustado mucho! :)
    Este flan tiene una pinta deliciosa!
    Te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas también.
    Un saludo!

    ResponderEliminar