Muy buenos días, otra vez estamos a lunes y ya llego para endulzaros la mañana y a ser posible la semana. Venga ánimo que en nada estamos otra vez a finde.
En esta entrada os quiero enseñar un riquísimo, fácil y rápido bizcocho, es de los que podemos preparar ante una visita inesperada para tomar café o para después de una comida y no tenemos mucho tiempo para preparar algo para el te, cafelito o merienda.
Este bizcocho de manzana esta basado en el mundialmente conocido bizcocho de yogur pero con un toque que lo cambia por completo...... manzana rallada y canela. No nos pongamos misteriosos y vámonos a la cocina.
Ingredientes
* Un yogur natural
* Dos manzanas
* Una cucharadita de levadura química, yo uso Royal.
* 2 huevos
*Una cucharadita de esencia de vainilla
* canela molida
Tomamos como medida el vaso del yogur.
* una vaso de aceite de oliva
* dos vasos de azúcar
* tres vasos de harina
Elaboración
En primer lugar encendemos el horno a 180 º para que vaya calentándose y engrasamos el molde que vayamos a usar.
En un baso de la batidora o en una jarra ponemos todos los ingredientes menos la manzana y la canela y lo batimos con una batidora eléctrica, yo empiezo a baja velocidad y cuando están todos los ingredientes ligados subo la potencia para meterle bastante aire.
Rallamos las dos manzanas e incorporamos las tres cuartas partes a la masa anterior, con ayuda de una lengua de silicona incorporamos bien a la masa. Vertemos la masa en el molde, el resto de la manzana que nos hemos guardado la esparcimos por encima, no se integra en la masa, y espolvoreamos canela molida.
Con la manzana rallada por encima obtenemos esta textura en la superficie del bizcocho , a mi me encanta.
Metemos en el horno y dejamos unos 25 minutos, pinchamos antes de sacarlo para comprobar que está bien hecho y tachannnnnn, bizcochazo que nos marcamos en unos minutos.
Os dejo una foto del corte, aunque parezca que esta crudo no lo está es por la manzana.
Como podéis ver esta muy jugosito.
Obtenemos un delicioso y rápido bizcocho listo para merendar en cuanto se enfríe un poco. Podemos tomarlo tibio.
Cómo el próximo domingo, día 15, es el día internacional de Bundt Cake, la entrada se adelantará un poco y claro está será un bundt cake.
Espero que os haya gustado la receta de esta semana, dulce lunes para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario