viernes, 15 de noviembre de 2013

Navidad, navidad....Galletas de naranja y cardamomo.


 Navidad, Navidad ........
¡¡¡ Buenos días a tod@s !!!
Ya estamos cerca de mi parte favorita del año, a poco más de 20 días para sacar mis adornos, decorar la casa, ..... Qué ganas de poner mis nuevos adornos, no se si lo sabéis pero tengo una colección de adornos navideños, los compro en mis viaje. El que tenéis hoy es un vidriera que compré en un pueblecito de Holanda donde fuimos a un mercado de quesos y también es famoso porque fabrican vidrieras. Aunque normalmente viajo en Agosto no me es muy difícil encontrar algún adorno y sino los hay busco algo del país que me pueda servir para mi árbol. Este verano compré dos estrellas de madera decoradas en Colonia, sencillas y preciosas.

Bueno, como ya estoy navideña total he hecho unas galletas decoradas con glasa, usando técnicas del curso con Amber y con su receta. Os voy a dejar la receta que he usado, están muy ricas. 
Os dejo esta fotito para que las veáis pero os las pondré después de la receta más detalladas.



 Esta es la primera receta de galletas para decorar que preparo con huevo pero no me ha resultado nada difícil manejarla. Lo único que si he hecho a diferencia de las de mantequilla es dejarla más tiempo en el frigorífico. No se han deformado ni nanda de nada y están muy ricas. Todo aquel que la ha probado lo ha confirmado.

 Ingredientes                                                                                                                                         

* 460 gr de harina
* 1 huevo grande
* 200 gr de mantequilla en punto pomada
* 200 gr azúcar glas
* 5 ml de esencia de vainilla
* 2 cucharadas de miel
* 2 cucharaditas de cardamomo en polvo
* una pizca de sal
* una cucharadita de levadura en polvo, yo uso Royal.
* ralladura de naranja o esencia sino tenéis una a mano.

 Elaboración                                                                                                                                           

En primer lugar  tamizamos los ingredientes secos.
Ponemos en un bol: harina, cardamomo, sal, levadura
En otro bol ponemos el azúcar glas con la mantequilla y batimos hasta que este bien integrado y blanquee. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se haya incorporado y entonces añadimos la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Cuando todo esté bien mezclado añadimos las dos cucharadas de miel y seguimos batiendo un poco.
a esta mezcla obtenida le añadimos en tres veces los ingredientes secos. Yo prefiero hacerlo con una lengua de silicona antes que con las varillas para no meter aire a la masa. Quien lo prefiera puede hacerlo con la amasadora menos la última tanda de ingredientes secos.
Una vez que hayamos obrtenido una masa homogénea la pasamos a una superficie ligeramente enharinada y amasamos un poquito. Se estira con un rodillo hasta obtener una masa de unos 6 mm de grosor y pasamos a cortarla con los cortadores que más os gusten. En mi caso han sido redondos y dos cuadrados.
Pasamos a meter las galletas ya cortadas al frigorífico y enfriarlas. Yo las he tenido unas 4 hs o un poco más.
Aquí las podéis ver antes de entrar al horno.

A la hora de hornearlas acordaros que siempre hay que precalentar el horno. Las he horneado a 180 º unos 9 min porque son grandes. Ya sabeis que el horneado depende del tamaña y del horno de cada uno.

RECETA DE LA GLASA

 Ingredientes                                                                                                                                         

* 500 gr de azúcar glas
* 15 gr de albúmina en polvo
* Una pizca de cremor tártaro
* 80 ml de agua
* Esencia si se quiere que tenga la glasa algún sabor. En estas galletas yo no le he puesto sabor.


 Elaboración                                                                                                                                           

* En un bol ponemos el azúcar glas con el albúmina y el cremor tártaro y mezclamos un poco para que se incorpore la albúmina.
* Añadimos la mayor parte del agua y batimos unos par de minutos. Añadimos más agua si es necesario y batimos otros 5 ó 6 min más a velocidad media.
Con esto hemos obtenido lo que yo llamo glasa madre que nos sirve para delinear, hacer bordes,... para hacer la glasa de relleno tenemos que añadirle un poco más de agua una vez queramos  usarla y tiene que tener, para que os hagáis una idea, la consistencia de un yogur.
* Para dar color a la glasa separamos en distintos recipientes y con colorante en gel vamos tiñiendo con los colores que vayamos a usar.
Aconsejo no usar toda la glasa por si la glasa media, para rellenos nos queda demasiado líquida poder corregirla con glasa madre.

No me enrollo mas y os dejo las fotos de las galletas.

Como ya se avecina el invierno,esta sencilla manopla, con la técnica de wet on wet



En esta galleta he usado la técnica de Brush Embroiderd


Aquí he usado en relieve lo que nos enseñó Amber. Queda aún mucho que practicar.

Con volumen, el regalo tiene volumen aunque no se aprecia mucho en esta foto.

Esta os la enseño para que veaís que no todo queda perfecto, tengo un problema con las simetrías, jejejeje.....aun así está igual de buena.

En esta última podéis ver la cuadrada en la que he simulado un regalo, tiene mezcla de técnicas.


Aquí os dejo un par de platitos preparados para cuando tengáis visitas, no digáis que no vais a quedar bien.




Espero que os hayan gustado y seguimos con próximas entradas navideñas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario