domingo, 30 de diciembre de 2012

Roscón de Reyes


Hola a todos, ¿ cómo lleváis las fiestas? Yo de comida en comida, ¿ no puden ser más largos los fines de semana? No me da tiempo a quedar con tanta gente. En estas fechas todo el mundo quiere verse, quedar para trapear, comer, merendar,.... ¿ no hay más días en el año? Ánimo qué ya quedan pocos días y como todos los años, termina con el roscón de reyes.
En el día de ayer quedamos con unos amigos para merendar y probamos un roscón, aunque lo hicimos cuadrado, tipo coca, relleno de nata.
Aún estáis a tiempo de comprar los ingredientes para prepararlo, no son muy complicados.


 Ingredientes

* 300 grs harina
* 20 grs de levadura prensada
* Una tacita de leche
* 2 huevos
* 75 grs de mantequilla
* 50 grs de azúcar
* Una pizca de sal
* Ralladura de una naranja
* Una cucharada de licor de Cassis o de aroma de azahar, me lo han regalado las niñas de La Casita dulce de las Flores.
*200 grs de fruta confitada
* almendras laminadas o piñones

 Elaboración

En primer lugar disolvemos la levadura en la leche y le agregamos el azúcar y un poco menos de la mitad de la harina. Amasamos hasta que obtengamos una bola blanda, la tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que duplique su tamaño.
Por otro lado hacemos un volcán con el resto de la harina y ponemos en el centro los huevos, la mantequilla, la ralladura de naranja, el licor o aroma y la pizca de sal. Integramos bien todos los ingredientes y añadimos la masa fermentada. Seguimos amasando hasta obtener una masa compacta.
Sobre una placa de horno enharinada disponemos la masa en forma de rosco, colocamos la fruta escarchada, las almendras y espolvoreamos con un poco de azúcar y dejamos reposar una hora hasta que aumente su tamaño.
Horneamos a 230 grados unos 20 minutos. Dejamos enfriar y antes de servir se puede rellenar con nata, trufa,.... Con lo que más os guste.
Espero que la disfrutéis.

Aquí tenéis una foto antes de que se la comieran. No sobro nada de nada



Desde Desserts y dulces os deseamos un feliz año 2013, que seáis felices, que todos tengamos salud y trabajo. Si, digo deseamos porque sin la ayuda de mi hermana Sandra y de Pedro este proyecto no sería lo que es. Ellos me ayudan con el blog, la pagina de facebook, las fotos, prueban lo que hago, me dan ideas e incluso Pedro me hace los bizcochos cuando estoy agobiada, ....gracias a ellos ya mismo cumple Desserts y dulces un año. Muchas gracias a los dos.


Que tengáis una dulce semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario