domingo, 9 de septiembre de 2012

Cookies

 Buenas noches,
¿ Cómo ha ido el fin de semana ? Aunque realmente por la hora que es ya estamos a lunes y me hubiese gustado publicar esta entrada un poco antes, para mi aun estamos a domingo. Pensareis, esta loca que hace levantada a esta hora y escribiendo una receta de unas simples cookies. Estoy desvelada y quiere aprovechar ya que no se cuando volvera a tener tiempo porque tengo un mes de septiembre bastante agetreado entre cumpleaños, una boda, ......
Este fin de semana hemos celebrado el primer cumpleaños de mi sobrina Julia, hemos ido al teatro a ver uan estupenda obra ,no me he podido reir más. Además de una estupenda migraña que me ha acompañado toda la semana y que tuvo su punto álgido el sábado por la mañana.Pero eso ya ha pasado, por ahora, toquemos madera.
Bueno pues aquí teneis la receta de las primeras cookies que he hecho con ayuda de mi pinche.

 Ingredientes

* 300 gr de harina
* 125 mantequilla derretida
*125 gr azúcar
*1 huevo
*1 cucharada de levadura en polvo
*100 gr cubitos de almendra
*125 gr de gotas de chocolate.

 Elaboración

Mezclamos en un recipiente amplio el azucar con la mantequilla derretida, removemos bien con ayuda de una varilla.
Echamos la harina  junto con la levadura poco a poco a la mezcla anterior para evitar que se formen grumos, tamizada, y mezclamos bien con la varilla.
Batimos el huevo, lo añadimos a la masa y mezclamos bien.
Por último añadimos la gotitas de chocolate y los cubitos de almendra.
Unificamos la masa con las manos.
Cubrimos la masa con un paño y dejamos reposar durante una hora en la nevera.
Encendemos el horno a 180 º.
Hacemos bolitas y las aplastamos un poco, las colocamos en la bandeja del horno y horneamos entre 10 y 15 min a 180 º.
Al sacar del horno las dejamos reposar unos minutos.







Espero que os haya gustado y que las probeis porque son muy sencillas de hacer.
Bueno ahora si que me voy a la cama.

Dulces sueños a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario