¡¡¡¡ Muy buenos días dulcecitos !!!!
Ya estamos terminando el mes de septiembre y acabamos de comenzar una nueva estación aunque no lo parezca, ya mismo os traeré recetas más otoñales.
En la tarde de ayer vinieron unos amigos a merendar a casa y es de esos días en lo que tienes mil cosas que hacer y estás preparando la comida y te das cuenta de que no tienes nada preparado, ni tan siquiera comprado, para cuando lleguen a la hora del café. No pasa nada, vemos que tenemos por la nevera y la despensa y preparamos unas ricas galletas de lemon curd. Además son rápidas de hacer, las haces a mano y además no necesitan enfriarse para poder hornearlas.
Además de estas galletas preparé una riquísimas magdalenas de canela, receta de @Aliter Dulcia , que nos dejó el otro día en sus maravillosos stories. Esta receta os la enseño otro día.
Vamos con la receta.
Ingredientes
* 100 gr de una buena mantequilla a temperatura habiente.
* 75 gr de azúcar glass.
* 1 huevo.
* Una pizca de sal.
* 75 o 100 gr de lemon curd ( depende de lo que te guste el limón)
* 280 gr de harina
Elaboración
Ponemos el horno a precalentar a 180 ºC.
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glass y con la ayuda de una varilla mezclamos y batimos hasta obtener una crema homogénea y blanquecina. Agregamos el huevo y la pizca de sal u seguimos batiendo hasta que se integren bien y a continuación añadimos el lemon curd e incorporamos a la masa.
Una vez que está todo bien integrado añadimos la harina y con ayuda de una lengua integramos en la masa.
Una vez lista preparamos una manga pastelera con una boquilla rizada , introducimos la masa y en nuestra bandeja de horno formamos las rosas.
Horneamos a180ºC hasta que estén doraditas.
Con esta masa salen entre 15 y 18 galletas, depende del tamaño que hagas, a mi me gustan grandecitas porque son más vistosas.
Ya solo queda esperar a que se enfríen sobre una rejilla y tomarlas después con el café.
Os dejo unas fotos para que veáis que bonitas quedan.
Espero que os haya gustado la receta y que me enseñéis las vuestras.
Que tengáis un dulce día.