sábado, 14 de febrero de 2015

Crepes dulces.

¡¡¡ Muy buenos días !!!
Se que he estado un poco desaparecida, bastante, una tendinitis en el brazo derecho ha sido la culpable. Ya estoy recuperada y vuelvo al ataque, jejeje.
Hoy traigo una receta sencilla, super sencilla y riquísima que nos dará mucho juego. Nos sirve tanto para dulce  como salado, con frutas, chocolate, verduras, queso,.... son unos deliciosos crepes. Respecto a la forma suelen ser redondos pero como el día acompaña los he hecho con forma de corazón. Ala, no tienes excusa para sorprender a tu churri en el desayuno o merienda y  tampoco tiene porqué ser hoy, esto puede hacerse cualquier otro día del año. Acompáñalo de lo que más le guste, mi preferido nata, frambuesas, chocolate, dulce de leche y nata, dulce de leche y plátano, fresas y nata,.....y de los salados mejor no hablar.
Os voy a dejar la versión dulce de la receta.

 Ingredientes                                                                                                                      

Depende del tamaño que los hagáis salen un montón así que puedes hacer la mitad. 

* 125 grs de harina previamente tamizada
* 2 huevos grandes
* un vaso de leche
* una cucharada de azúcar
* una pizca de sal
* una cucharadita de esencia de vainilla
* 25 grs de mantequilla, fundida
* Para decorar: nata, chocolate, nutella, mermeladas, azúcar, plátano, fresas moras, frambuesas, sirope de arce, dulce de leche, nueces,.........

 Elaboración                                                                                                                     

Pues esta receta no tiene mucha ciencia, todos los ingredientes a un bol y después una sartén.Vamos con un pequeño paso a paso.
Cogemos un cuenco grande y ponemos la harina,que hemos tamizado previamente, la pizca de sal y la cucharada de azucar, le añadimos los dos huevos, la esencia de vainilla y la leche y batimos poco a poco hasta conseguir una masa sin grumos y fina. Si no se te quitan los grumos puedes batirla un poco con una batidora eléctrica y colarla después si es necesario.
Con la masa lista solo nos queda verterla en un biberón de cocina o sino lo tienes en una botella y le haces un agujero al tapón, yo lo uso por comodidad para hacer los corazones. Si quieres hacerlos normales, es decir, redondos pasamos del biberón.

Ponemos una sartén antiadherente a calentar y le ponemos un poco de mantequilla a fundir, con la ayuda del biberón hacemos el contorno del corazón

Después rellenamos el corazón y dejamos que se haga, le damos la vuelta ayudándonos de una espumadera o espátula y dejamos que se dore un poquito por el otro lado.






Ya solo queda poner en un bonito plato y decorar a nuestro gusto. 




Os dejo el desayuno y/o merienda preparada.


Espero que os haya gustado la idea.Vamos que no tienes excusa para no tener hoy un detalle.
Feliz y dulce semana para todos.