jueves, 13 de marzo de 2014

Galletas con lacasitos.



 Buenos día a todos,  hoy os traigo una sencilla receta pero que le va a encantar a todos. Seguro que a grandes y pequeños porque ¿ a quien no le gustan los lacasitos? Estas galletas las he preparado para una clase de unos niños, su profesor quiso sorprenderles con este detalle.
La elaboración es casi como todas las galletas pero hay que tener cuidado de ponerlas bien separadas en el horno ya que al llevar bicarbonato crecen y se pueden pegar.
Os dejo una imagen de los que puede pasar.

No pasa nada, como al sacarlas del horno están muy blanditas se pueden separar sin que se lleguen a romper.También que decir que no es la típica galleta porque sale esponjosa. Por lo menos a mi me han salido así y me han encantado. Es un mezcla entre galleta y bizcocho y la textura me ha encantado.
No me lío más y vamos a por la receta que se me van a pegar las lentejas si sigo mucho rato aquí.

 Ingredientes                                                                                                                                 

* 225 grs de mantequilla, a punto pomada
* 400 grs de harina
* 350 grs de azúcar moreno
* 2 huevos a temperatura ambiente
* 2 cucharaditas de bicarbonato
* esencia de vainilla
* una pizca de sal
* lacasitos, al gusto. Tenéis que guardar algunos, bastante, para la decoración.

 Elaboración                                                                                                                               

En primer lugar mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno hasta obtener una masa blanquecina y esponjosa, yo lo he tenido unos 15 minutos. A continuación le añadimos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. 
Ahora vamos a añadir la harina, previamente tamizada y mezclada con el bicarbonato y la sal. Mezclamos lo  justo hasta incorporar completamente la harina.
Cuando ya tenemos la masa lista solo nos queda añadir los lacasitos, esto os lo dejo a vuestra elección, pero como mínimo un par de puñaditos.
Esta es la masa obtenida.


Ahora solo nos queda ir poniendo montoncitos de la masa en la bandeja del horno, separadas entres si bastante para que no os pase lo que a mi en algunas y ponerles por encima más lacasitos. Para que nos salgan más o menos iguales  intentar poner la misma cantidad de masa.

Una vez preparadas se hornean a 180 ºc unos 8 min aproximadamente hasta que hayan cogido color.
Aquí os enseño el resultado.



Espero que os haya gustado la idea y que tengáis una dulce semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario