¡¡¡¡ Buenos días !!!!
¿ Cómo lleváis este miércoles festivo? Que no se me olvide de antemano felicitar a todos los José, Josefa, Pepes, Pepitas, Mª José,.... y a los papis. Muchas felicidades para todos.
Hoy os vengo con un clásico vienes, la tarta Sacher. Es un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y está bañado por una cobertura de chocolate. Se puede acompañar por crema o nata a la hora de servir. Venga os la dejo tempranito para que la podáis prepara para esta tarde. Los ingredientes seguro que los tenéis por casa.
Vamos con la receta que no tengo mucho tiempo.
Ingredientes
Para el bizcocho.
*130 gr de chocolate fondant
* 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente y a daditos
* 180 gr de harina
* 180 gr de azúcar
*40 gr azúcar glass
* 6 huevos
* un sobrecito de azúcar avainillada
* una pizca de sal.
Para el relleno:
* 200 gr de mermelada de albaricoque
Para la cobertura
* 200 grs de chocolate fondant
* 100 Nata
* Una nuez de mantequilla.
Elaboración
Primero vamos a prepara el bizcocho.
En primer lugar separamos las claras y las yemas.
En un bol batimos 140 gr de mantequilla con el azúcar glass , la sal y el azúcar avainillado. A continuación le vamos incorporando una a una las yemas, sin dejar de batir. No incorporamos una hasta que no se haya incorporado bien la anterior.
Por otro lado fundimos el chocolate, y lo dejamos templar. Mientras tanto montamos las claras a punto de nieve, cuando estén espumosas las claras añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que estén muy firmes.
Añadimos el chocolate fundido a la mezcla de la mantequilla y removemos lentamente hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añadimos el harina y una vez bien incorporada añadimos las claras con movimientos envolventes, importante para que no se bajen.
Vertemos la masa en un molde y al horno a 180 º, el tiempo exacto no lo pongo porque depende de cada molde. Cuando lo pinchéis y salga limpio el taste listo.
Una vez horneado se deja enfriar sobre una rejilla.
Para el relleno:
solo hay que templar la mermelada y partir el bizcocho por la mitad. y rellenarlo. En mi caso también lo he untado con un pincel en la superficie para que quedase más jugoso.
Para la cobertura:
ponemos la nata a calentar y añadimos el chocolate troceado. Que no hervía la nata. Cuando el chocolate esta derretido se añade una nuez de mantequilla y la deshacemos. Bañamos el bizcocho y listo para decorar cuando se haya asentado un poco la cobertura.
Esta riquísima y no es nada complicada.
Aquí os enseño como queda el corte. No os puedo poner más fotos porque no tengo, no dio tiempo a mas.