jueves, 30 de agosto de 2012

Cupcakes icecream chocolate con nata-nutella

 Buenos y no mi calurosos días!!!
No muy calurosos aun  porque en Málaga ya tenemos otra vez el terrá. ¿ Porqué cada año tenemos más días de terral ? Misterios de la naturaleza. Con estos calores no apetece nada encender el horno y muchas masas cuesta la vida misma trabajarlas pero vi esto en un blog este verano y me dije: esto tengo que hacerlo que son monísimos.
Me levante temprano porque aun tengo el sueño un poco dislocado por las vacaciones, siempre me pasa, varios días de descanso seguidos y pierdo el ritmo del trabajo en un plis plas. Antes de desayunar pensé hoy los hago que aun no hace calor y me puse manos a la obra. Prepare la masa de unos cupcakes de chocolate, son los primeros que hago, no me atrevía porque he vista infinidad de recetas, cada una de su padre y de su madre. Vi una que no me disgustó mucho y sobre la marcha la fui adaptando y el resultado fueron estos cupcakes icecream a los que les puse nata-nutella y decore con fideitos de colores y una estrella.

 Ingredientes

- 115 gr de mantequilla a punto pomada.
- 200 gr de harina
- 200 gr azúcar
- 120 ml de leche semidesnatada
- 2 huevos
- 50 gr cacao
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- gotitas de chocolate al gusto, yo uso las de mercadona que es donde más fácil las encuentro.
- conos para helados, yo he comprado unos en La Casita dulce de las flores, que son rectos por la base.

 Elaboración


- Encendemos el horno a 180 gr para ir calentándolo.
- Tamizamos harina, cacao y mezclamos lo anterior junto a la levadura.
- A la leche le añadimos la esencia de vainilla y reservamos.
- Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integre bien y claree.
- Añadimos los huevos uno a uno, no añadir otro hasta que no esté integrado.
- A continuación añadimos la mitad de la mezcla de los ingredientes secos y se sigue mezcla a velocidad baja y cuando esté integrada añadimos la leche, a la que previamente le hemos puesto la esencia de vainilla y cuando se haya integrado añadimos el resto de los ingredientes secos y cuando todo esté bien integrado añadimos las gotitas de chocolate.

El resultado de todo lo anterior es esto:


 - Ponemos en la bandeja del horno los conos y los llenamos 2/3.


 -Metemos al horno y a esperar a que estén listos. Entre 20 y 25 mins.


 Y el resultado una vez sacados del horno es:




Esto es lo que vemos cuando lo partimos por la mitad.









Para decorarlos mezclamos nata montada con nutella,mmmmmm, me encanta esta nata-nutella, y le damos un poco de color con fideitos de colores, y una estrellita.


 Eso sí, son difíciles de transportar porque son más altos que un cupcakes tradicional y en las caja no se pueden llevar. En una caja normal para tartas puse un separador de cupcakes y me las apañé para poner nueve, aunque algunos llegaron volcados no se estropearon mucho.

Espero que os guste la idea y ya sabéis a hornear.

Gracias por leernos.
Feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario