domingo, 18 de octubre de 2015

Plum cake de fruta escarchada y oporto.




 ¡¡¡ Muy buenas noches !!!!
Hace un mes de mi última entrada, cómo pasa el tiempo, no me he dado cuenta ¿Qué tal lleváis el lluvioso y nublado fin de semana? Yo he aprovechado para descansar y meterme en la cocina a hacer un par de cosas. Ya mismo apareceré más, me da la fisio el alta en unos días. Que ganitas tengo de llevar una vida normal y no tener que estar pendiente del dichoso brazo en todo momento.
Hoy he estado viendo algunos libros que tengo por casa y me inspirado para hacer este plum cake,  en el libro de webos fritos hay un bizcocho llamado real, el mio esta adaptado para los igredientes que había por la despensa, por eso es un bizcocho de aprovechamiento.
A su ves he estado probando una receta de galletas para Halloween, no me gusta en especial esta fiesta pero prepararé algo para la merienda del trabajo y para mi sister. He estado probando una galleta negra, pero que muy negra, pronto os la enseñaré.

Vamos a por esta rica receta que ha gustado mucho en casa.


 Ingredientes                                                                                         

* 200 grs de mantequilla punto pomada
* 4 huevos a temperatura ambiente
* 75 grs de miel
* 100 grs de azúcar moreno
* 2 cucharadas de vino blanco de Oporto
* 100 grs de fruta escarchada, la que más te guste.
* 10 grs de levadura química, yo uso royal.
* 350 grs de harina
* Media cucharadita de esencia de vainilla
* Ralladura de un limón

 Elaboración                                                                                            

Precalentamos el horno a 108 ºC y ponemos en marcha nuestra amasadora, a la mía he tenido que quitarle el polvo antes, pobrecita mía.

Ponemos en el bol de la amasadora la mantequilla en punto pomada, la miel y el azúcar moreno, batimos unos 10 minutos.
Mientras la amasadora hace su trabajo mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.
Pasado los 10 minutos vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que no se integra bien en la masa no añadimos el siguiente. Aprovechamos y vamos picando la fruta escarchada y pasándola por un poquito de harina, reservamos.


Una vez que están los cuatro huevos incorporados añadimos las dos cucharadas de vino de Oporto, a falta de coñac, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, dejamos batir un minutito y añadimos la harina con la levadura, bajo la velocidad de la amasador porque solo quiero que se integre, batimos un momentín y paramos la amasadora.
Añadimos en este momento la fruta escarchada, previamente enharinada, y con la ayuda de una lengua la incorporamos.
Preparamos nuestro molde, yo uno de plum cake, vertemos la masa y nivelamos.



Horneamos a 180 ºC unos 40 minutos, ya sabéis que este tiempo es aproximado.
Si veis que se os esta dorando demasiado por arriba y al pincharlo con el taster no está aun hecho cubrirlo con un poco de papel de aluminio y así no se quemará.
Al sacarlo del horno lo he dejado unos minutos en el molde y después lo he desmoldado y dejado sobre una rejilla para enfriar.


Una vez frío ya podemos hincarle el diente.

Os dejo unas fotitos del corte.




 Súper esponjoso, ya tenemos el desayuno listo para mañana.



 Espero que os guste la receta y muy pronto tendréis otro par de ellas.
Que tengáis una dulce semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario