viernes, 23 de mayo de 2014

Comunión de María




 En este mes de mayo he tenido la suerte de poder estar presente en varias comuniones, ya sea con tartas, galletas, tartas de chuches. En concreto lo que os traigo hoy es una tarta y unas galletas para celebrar la comunión de María.
Su madre queria una tarta con una niña de comunión y que la tarta fuese muy rosa. Tuve la duda en si poner el fondant base rosa o blanco pero finalmente me decante en dejarlo blanco y poner los adornos en rosa.
Es la primera que vez que me planteaba modelar yo a la niña, siempre podemos recurrir a comprar un muñequito pero quiese hacerla parecida a la niña, teniendo en cuenta mis limitaciones.
Para modelar a la niña he usado pasta de modelar, de la que usamos para las flores, mezclada con un poquito de fondant. Primero hice la falda y cuando endureció le puse el torso con los brazos y las mangas. Finalmente la terminé con la cabeza y el pelo.
Os comento los pasos que seguí por si le puede ayudar a alguien.
Este fue el resultado:


























Después preparé algunas flores rosas, un librito de comunión, su nombre y un filo para la parte de abajo con unas crucecitas. Es una tarta de bizcocho de vainilla, rellena de buttercream de chocolate y frambuesa.
Aquí tenéis algunas fotos de los detalles.









También encargaron galletas para repartir entre los asistentes a la celebracion. Eligieron el modelo de una niña con el fondo en  morado. Las etiquetas, que me diseñó mi hermana, iban a juego en todos morados.



Pasaron un bonito día y quedaron encantados con las galletas y María muy sorprendida con la tarta.
 
Por  hoy os dejo que tengo que ir a comprar.





jueves, 22 de mayo de 2014

Sorprenden a la abuela

 Muy buenas tardes,
¿Cómo llevamos la semana? Yo hoy estoy de descanso así que estoy aprovechando para terminar de recuperarme, pintar algunas galletas, terminar un encargo para mañana e ir avanzando cositas atrasadas que os tengo que enseñar.
Hoy os enseño la tarta que encargó Mª José para sorprender a su madre por su cumpleaños. La hija de Mª José quería también unas galletas por lo que añadimos algunas galletitas y dos para ella en especial.
No se que tiene esta tarta que tanto nos gusta para sorprender a las madres, la primera vez que la hice fue para el cumpleaños de mi madre y ya en varias ocasiones la he repetido. Unas veces cuadradas, redonda, con unas y otras flores. La tarta cesto de flores es muy alegre y atractiva. Además como nos gustan tanto las flores es un regalo doble,  para la vista y el paladar.
En esta ocasión la tarta iba rellena de nutella y  creo que nata  pero ya no lo recuerdo bien.
Os dejo unas fotitos para que podáis apreciarla mejor y por supuesto de las galletas que tanto gustan a Lucía.


 En esta foto podéis apreciar el efecto cesto hecho con la nata en todo el contorno de la tarta.
En estas dos fotos podéis ver con más detalle todas las flores que cubren la superficie de la tarta.

Con buttercream de vainilla teñid de verde hice algunas hojas para que destacasen un poco más las  flores.

Para agradecer a su madre y abuela le hicimos unos bonitos corazones decorados con fondat y unas simples galletas estampadas con el sello de I love You.


A Lucía la sorprendí con dos galletas perritos porque le encantan los perros.



 La abuela fue sorprendida con la tarta y galletas ya que no se esperaba esta bonita celebración.  Y a Lucía le encantaron sus perritos.
Esto es todo por el momento. Tengo que enseñaros todo lo que he preparado para las comuniones. En breve espero poder hacerlo.
Un dulce beso para todos.


martes, 20 de mayo de 2014

Tarta de chocolate y oreo

 Hola, ¿ cómo nos encontramos? Yo ya estoy  bastante mejor, ainsss que mal llevo siempre el mes de mayo con los dichosos olivos y demás.
¿Os gusta la foto de hoy? Es otro momento del viaje a Jordania, un bonito dromedario que estaba tumbado esperando a ser montado por algún turista a los pies del tesoro de Petra.  Que diferencia con verlos tranquilamente por el desierto. Tuvimos la suerte de ver unos en semi-libertad. y digo semi porque para que no se alejasen mucho en el parque nacional les tenían las patas atadas con una cuerda. ¿Por qué somos tan cafres y maltratamos de esta forma a los animales ? No solo lo digo por este dromedario sino por los burritos que suben a los turistas hasta el monasterio, los elefantes que son explotados para subir al guiri de turno al palacio de turno,... ains me puede.


Bueno dejo este triste y polémico tema para enseñaros esta trata exprés que hice para el cumpleaños de mi hermana Alejandra. Fue un poco exprés porque no se terminaba de decidir y quería mil tartas en una sola. Además quería que hubiese galletas oreo y a mi no me gustan mucho pero finalmente me decidí por hacer el bizcocho de chocolate, una buttercream de oreo y por fuera la quería blanca  y turquesa pero sin fondant.

Para la decoración pensé en muchas cosas y ninguna me daba tiempo ni me convencía del todo por lo que le hice un camino de mariposas turquesas con mucha brillantina y un simple felicidades. Este fue el resultado.
No nos enrollemos más y vamos a por la receta.


 Ingredientes                                                                                                                          


Para el bizcocho.
* 5 huevos
* 75 gr harina
* 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, yo uso valor
* 110 gr azúcar
* 1 cucharadita de levadura, yo uso Royal
* 50 gr de mantequilla
* Media cucharadita de extracto de vainilla en pasta

Para la buttercream
* 200 mantequilla en punto pomada
* 10 cucharadas de azúcar glas
*  15 galletas oreo molidas
* Una cucharada de leche
* Una cucharadita de esencia de vainilla. 

 Elaboración                                                                                                                        

Elaboración del bizcocho.

En primer lugar, como casi siempre, ponemos el horno a precalentar a 180 ºC.
En un bol ponemos los 5 huevos, el azúcar y el extracto de vainilla y lo batimos hasta que blanquee y se haya duplicado como mínimo su volumen inicial.
En otro bol ponemos todos los ingredientes secos: harina, cacao y levadura, los mezclamos bien para homogeneizar y tamizamos.
Por otro lado derretimos la mantequilla y dejamos enfriar.
Llega la hora de mezclarlo todo:
 - Añadimos la mezcla de ingredientes secos a los huevos y mezclamos a velocidad baja para que no se baje la masa.
- Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo para integrarla.
Se pone la masa obtenida en una molde o bandeja , alisamos la superficie y horneamos a unos 170 º, si se hace para obtener una plancha de bizcocho delgada unos 15 mins aproximadamente. El tiempo variara en función del molde y del horno.

Elaboración de la buttercream.

Batimos la mantequilla hasta obtener una crema.
Poco a poco vamos incorporando el azúcar glas, previamente tamizado. Empezamos batiendo despacio, a velocidad baja, para que no se nos ponga todo perdido de azúcar y después subimos la velocidad y dejamos unos 5 mins hasta que la mantequilla blanquee.
Añadimos la vainilla, las galletas oreo triturada y la cucharada de leche y mezclamos un par de minutos más.

Ya solo nos queda montar la tarta. En esta ocasión solo lleva este relleno y por fuera va cubierta de nata aunque previamente yo cubrí todo el bizcocho con la buttercream.Meterla en la nevera y posteriormente cubrirla con nata y decorarla.
Aquí os dejo una foto del corte.


Tengo que confesaros que al no ser muy amiga de las galletas oreo pensaba que esta combinación no iba a funcionar pero he de confesar que si que las oreos y el chocolate si van bien. Para la próxima vez que tenga que hacer crema de oreo probaré con una crema de queso .

Esta muy buena, espero que os animéis a prepararla. El bizcocho lo podéis usar para cualquier otra combinación.

Que tengáis un dulce día.

domingo, 18 de mayo de 2014

Monstruitos para el cumpleaños de Martín.


 Buenas tardes,
en esta entrada quiero enseñaros unos divertidos monstruitos que hice para el primer cumpleaños de mi sobrino Martín. Tenía este molde, regalados por mi compi Belén, y aun no los había encontrado la oportunidad para estrenarlo.
Casualidades de la vida mi sobrino Martín nació el mismo día que mi hermana Sandra por lo que tenemos doble cumpleaños. Cada cumpleañero tuvo su celebración y su dulce detalle.  Martín estos monstruitos y Sandra su tarta. La verdad que me pilló el toro porque la semana anterior estuvimos de viaje y estaba bastante cansada pero en este caso no se cumplió el refrán: en casa de herrero cuchillo de palo. Jejejeje

Para hacer los monstruitos he usado la receta de los cupcakes de vainilla y después he separado la masa en cinco cuencos y he teñido la masa de distintos colores. Previamente he puesto también los palos de helado en remojo para que después no se estropeen en el horno.


El molde trae cuatro tipos de monstruitos y salen 8 en cada hornada. En algunos he combinado dos colores. Se pueden hacer de infinitas combinaciones. Una vez fríos se pueden decorar con glasa o chocolate. En mi caso los detalles de los ojos, dientes y lengua están hechos de chocolate blando, chocolate con leche y chocolate blanco teñido de rojo. Para teñir el chocolate no valen los mismos colorantes en gel que he usado para la masa sino que tenéis que usar los específicos de chocolate.  Hay una cajita de Wilton con cuatro colores, a mi con esta me va muy bien.
En el molde viene un bonito soporte para colocarlos pero como hice bastantes y no cabían todos opté al final por ponerlos en una base de corcho. También se podrían haber dejado en un plato o bandeja.

Os voy a dejar varias fotos para que los podáis ver con detenimiento.








Espero que os hayan gustado.
Un saludo

Brownie de Chocolate Blanco

Buen día de domingo!!!!
¿Cómo os encontráis? No tengo perdón de dios, os tengo súper abandonados. Entre las vacaciones de semana santa, los compromisos familiares, las comuniones y demás no me he sentado a dedicaros ni unas líneas desde Marzo. Tengo un montón de cosas que enseñaros y varias recetas por publicar.
Con esta primera foto os quiero regalar un trocito del maravilloso país que es Jordania, uno de sus mayores reclamos turísticos....EL TESORO DE PETRA.
El viaje ha sido maravilloso, os lo recomiendo cien por cien.
Bueno no me quiero enrollar mucho y paso a poner la receta del brownie de chocolate blanco que hice hace ya un tiempo y me la estáis pidiendo. Por cierto he perdido las fotos y solo he rescatado estas dos. ¿Dónde las habré metido? Que desastre.


 Ingredientes                                                                                                                                      

* Una tableta de chocolate blanco de postres de Nestle
* Un buen puñado de nueces, sino os gustan mucho podeís ponerle menos pero a mi me chiflan
* 75 grs azúcar
* 125 grs de harina
* 2 huevos
* 75 grs de mantequilla
*  Una chucharadita de esencia de vainilla
* Media cucharadita de levadura en polvo, yo uso Royal
* azúcar glass para decorar 

 Elaboración                                                                                                                                    

Por un lado en un bol ponemos a batir los dos huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, batimos hasta que haya doblado su volumen.
Mientras tanto derretimos el chocolate blanco junto a la mantequilla en el microondas, con pequeños golpes de calor para que no se queme ni estropee. Cada vez que lo saquemos del microondas lo mezclamos con la ayuda de una cuchara. Cuando ya esta derretido lo dejamos templar un poco y se lo añadimos a la mezcla anterior e integramos bien.
A la harina le añadimos la levadura y lo tamizamos, añadimos a la masa y mezclamos lo justo para incorporarlo.
Engrasamos un molde, en mi caso fue cuadrado y horneamos unos 25mins a 180 ºC.
Una vez horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con azúcar glass.

 
Aquí tenéis una foto con unos pedacitos, mmmm está buenísimo.

Me pongo con otra entrada y espero que lo disfrutéis.
Un dulce beso para todos