miércoles, 11 de julio de 2012

¡¡¡ A la rica Pizza !!!

Buenos días!! Sí,  lo se,  esto no es dulce precisamente pero hemos preparado masa casera de pizza y mmmmm no podía guardármela para mi porque esta buenísima.


Os dejo los ingredientes para hacer la masa y después al gusto.

 Ingredientes para la masa

- 300 gr de harina.
- Chorrito generoso de buen aceite de oliva.
- 15 gr de levadura de panadero, la podéis encontrar en Mercadona en los refrigerados.
- Una pizca de sal.
-  150 ml de agua, si esta tibia fermenta antes.
- Orégano.

 Preparación

Podemos hacerla a mano o con amasadora.
En un bol ponemos: aceite de oliva, orégano, los 150 ml de agua tibia ó fría, sal y la levadura de panadero desmigada. Batimos y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
Poco a poco vamos añadiendo harina hasta que la masa no se pegue a las manos.
Debemos tener un poco más de harina para después de fermentar amasarla un poco y darle forma.

La masa obtenida hay que dejar que fermente en un sitio seco y cálido, ahora en verano no hay mucho problema con esto y menos en Málaga donde hoy estamos en aleta amarilla por calor. Esperamos alcanzar 39 º C.


Una vez que la masa haya fermentado, como mínimo doblado su volumen, la amasamos suavemente y le damos la forma que queramos y añadimos los ingredientes que queramos.
Ponemos unas cucharaditas de tomate frito, ingredientes varios y queso. En mi caso me gusta mucho con piña, pimiento morrón o del piquillo, jamón o pavo, champiñones, aceitunas negras, alcachofas, atún,.... lo que tenga por la nevera y el queso que se mezcla de varios .

Si os sale mucha masa podéis hacer bolitas una vez fermentada y congelarla. Al descongelarla tendréis que añadirle un poco de harina pq se os pegara a las manos. También podéis congelar la levadura.

Ala todos ha hacer pizza casera este verano que tenemos tiempo y además si tenéis niños podéis ponerlos manos a la obra que seguro que se divertirán un montón.

Os espero en la próxima entrada.

Tarta de naranja y chocolate.....riquísima.


Hola a tod@s, desde principios de verano llevo con la intención de publicar esta entrada pero el señor blogger no me permitía subir fotos. Tras hacer varias actualizaciones he conseguido subir alguna pero esto no va como antes. Ojala lo tenga solucionado en breve porque tengo varias entradas pendientes.
Espero que estéis disfrutando del verano y el que este de vacaciones pues mejor aun. A mi aun me queda un poquito, el 1 de Agosto empiezan mis vacaciones y ese mismo día cogemos el avión rumbo a Burdeos para desconectar unos días.

Este mes de julio esta siendo bastante atareado: mucho trabajo, varias visitas al dentista, salidas y quedadas varias,....
 Hemos bajado a Málaga a hacer algunas compras en el mercado central de Málaga,pase por el puesto de frutos secos y encurtidos, fruta y verdura, después estuvimos en la casa de las especias para comprar cus-cus, almendras, .....






Este es el puesto donde solemos comprar cuando bajamos.


 

Una buenas brevas, deliciosas. 


Os tengo que enseñar lo que últimamente he estado haciendo y una nueva receta de una tarta muy rica y fresquita para este verano.Ahora que caigo tengo otra también de limón muy muy fácil de preparar y también muy fresquita y rápida de hacer.
La receta que os quiero enseñar hoy es una tarta de naranja y chocolate que no necesita horno, solo nevera a no ser que queráis que la base sea una lámina de bizcocho en vez de la de galleta. No tengo una buena foto de la tarta pero bueno os enseño la que le prepare a mi mami hace ya más de un año. se nota que aun no estaba muy puesta con la manga pastelera en esa fecha. Después hice el curso con Mariló y ya es otra cosa pero lo que cuenta es la intención, no?




 Ingredientes

- 300 ml de nata para montar y 200 ml para la cobertura
- 250 ml de leche
- 300 gr mermelada de naranja amarga
- 75 gr azúcar
- 5 hojas de gelatina neutra
- 1 paquete de galletas
- Mantequilla
- 1 tableta de chocolate nestle para postres.
- Licor: Cointreau ( opcional)

 Preparación


En primer lugar ponemos la gelatina a hidratarse, trituramos las galletas y fundimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos la mantequilla con la galletas y cuando este bien intregrada forramos la base de un molde con esta mezcla y al congelador.
Calentamos la leche en un cazo junto con el azúcar y la mermelada de naranja. Removemos bien para que se disuelva todo y después agregamos la gelatina. Lo batimos tos y dejamos enfriar.
Mientras se enfría montamos la nata y cuando este bien frío se la incorporamos a la mezcla anterior. Si queremos con licor este es le momento de incorporarlo.  ( yo la hago sin licor y esta súper buena)
Vertemos la mezcla sobre las galletas y a la nevera a dejar que se cuaje.
12 hs después ponemos la cobertura de chocolate y nuevamente a la nevera.
Decoramos con nata y ralladura de naranja si estamos en tiempo de naranja, claro, cuando este todo cuajado y a servir.
Yo le pongo nata alrededor para que este más suave por si hay alguien que no le guste mucho la naranja amarga.

MMMMM como me gusta esta tarta.

Os dejo la receta de la cobertura por si alguien no la tiene.

 Cobertura de chocolate

Calentar la nata y añadir el chocolate troceado y mover hasta que se haya disuelto por completo. Añadir una cucharadita de mantequilla, para aportarle brillo.
Se vierte sobre la tarta y se deja enfriar.


Espero que os haya gustado y que la probéis. Eso si como habéis visto necesita su tiempo precisamente rápida no es.

Feliz verano para tod@s.