jueves, 18 de febrero de 2016

Bundt cake de chocolate y nueces.


Hoy es uno de esos días en los que una necesita chocolate, un buen trozo, da igual si es tableta,  muffins, aunque me comería un buen trozo de este delicioso bundt cake de chocolate y nueces, también exquisito con almendras; de esto pueden dar buena fe mis compis del trabajo.

Mientras escribo la entrada de hoy desde la ventana veo que no deja de llover y hace un día desapacible y frío,  yo me quedo aquí con  mi taza de té. Mis apuntes de inglés me están llamando así que no puedo enrollarme mucho, ya voy tarde.
No  os lo vais a creer, se ha ido hasta la luz, bueno ya hemos vuelto a la normalidad a si que a terminar pronto la entrada para que me de tiempo a publicarla.
Este bundt cake lo he encontrado en el blog la taza de loza, según nos cuenta Patty es un  famoso bizcocho alemán no demasiado dulce y alto que se hacen en preciosos molde, tipo a los nordic ware.

Vámonos a la cocina a preparar los ingredientes y a encender el horno que hoy nos viene bien estar calentitos en la cocina.

 Ingredientes                                                                                             

* 2 huevos  medianos
* 2 yogures blancos 
* 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
* 30 ml aceite de girasol 
* 250 grs de azúcar blanquilla
* 270 grs de harina
* 30 grs de cacao en polvo sin azúcar, yo he usado Valor.
* 120 grs de nueces troceadas.
* Media cucharadita de sal fina
* Una cucharadita de levadura química, yo uso Royal.
* Una cucharadita de bicarbonato sódico.
* Azúcar glass para decorar 

 Elaboración                                                                                                 
 
Ponemos el horno a precalentar a 180 grs.

En un cuenco ponemos el azúcar con el aceite y la mantequilla y batimos unos cinco minutos con las varillas hasta que haya blanqueado la mezcla. A continuación vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, no incorporamos el segundo hasta que no se haya integrado bien el primero.

Mientras tanto en otro cuenco incorporamos los ingredientes secos, harina, levadura, cacao, sal, bicarbonato, y tamizamos.
Cuando ya esta todo preparado añadimos los ingredientes secos alternándolos con los yogures a nuestra mezcla, es decir, 1/3  ingredientes secos, integramos en la masa, un yogur, 1/3 ingredientes secos, el segundo yogur, el resto de los ingredientes secos.


Todo esto se hace con la amasadora a muy baja velocidad, no estamos amasando, sólo integrando ingredientes, o bien podemos hacerlo a mano pero yo en estos momentos no puedo permitírmelo.
Cuando esté todo bien integrado y tengamos una masa homogénea añadimos las nueces troceadas y ahora sí ayudándonos de una espátula o lengua las integramos en la masa.

Engrasamos nuestro molde, en este caso el molde Flor de Lis, regalito de reyes, vertemos la masa. Le damos unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente bien y entre en todos los recovecos del molde.
Metemos el molde sobre una rejilla en el horno y horneamos unos 40 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo y puede que necesites mas tiempo o menos, normalmente yo necesito unos 5 minutos menos de lo que suelen indicar las recetas. Se pincha con nuestro taste y se comprueba si está o no hecho.

 Sacamos nuestro precioso molde del horno y sobre la encimera dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlo, podéis observar como con el paso de los minutos se va separando el solito de las paredes.  Pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos atemperar sobre la rejilla.


Finalmente espolvoreamos con azúcar glass



Os dejo una foto del corte,


Espero que os haya gustado, está de rechupete.

Feliz y dulce semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario