martes, 12 de enero de 2016

Macarons de Sain Emilion


¡¡¡¡ Muy buenos días !!!!

Pero cuánto tiempo sin pasarme por aquí, madre mía,  este año prometo no estar tan perdida. Sin tan siquiera os felicité las fiestas. Antes de nada, ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS !!!

Estas navidades he estado fuera, visitando familia, en Abu Dhabi,  con los preparativos y la semanita que hemos estado allí acompañado de mi examen de inglés de ayer pues no he tenido mucho tiempo, lo siento de corazón.
¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? Nosotros no podemos quejarnos, hay algún molde nuevo que estrenar y unas maravillosas boquillas que hacen flores y son un primor. Hay que practicar para salgan preciosas.

La receta de hoy son unos macarons tipo antiguo, los he descubierto en el curso de macarons que he hecho on line con alitier dulcia y me han conquistado.
Mi compi de trabajo, Silvia, estudia francés en la escuela de idiomas de Málaga y tenían que llevar algo típico de la zona de Aquitania y me puse a investigar. Claro está que están los conocidos canelés de Burdeos pero no teníamos los moldes ni presupuesto para comprarlos así que busqué una receta de macarons, en este caso los conocidos también macarons de Saint Emilion.
Os recomiendo un viaje por la zona, es preciosa.
Esta receta no es muy complicada y están exquisitos. Venga vámonos a la cocina y encendamos el horno.

 Ingredientes                                                                                                

* 175 grs de harina de almendra o almendra molida
* 75 grs de azúcar blanquilla
* 75 grs de azúcar glas
* 10 grs de miel
* 2 claras de huevo
*  4 cl de vino dulce, yo he usado uno de oporto que tenía por casa.

 Elaboración                                                                                                 

En primer lugar pesamos todos los ingredientes y preparamos las claras de huevo por separado, ya que primero usaremos una y al final la otra.

En esta ocasión no usamos un bol sino un cazo, antiadherente si es posible.

En primer lugar ponemos la harina de almendra y el azúcar blanquilla y movemos hasta que se haya homogeneizado y añadimos la miel,una clara de huevo y el vino. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea pero no fina. Ahora añadimos el azúcar glas y lo integramos bien, a continuación añadimos la segunda de las claras y batimos con energía hasta obtener una masa más fina que la anterior.
Ahora ponemos el cazo a fuego bajo y cocinamos unos cinco minutos sin dejar de remover con ayuda de una cuchara de madera.
Retimaros del fuego volvemos a remover  bien y ya solo queda dejar templar la masa un poco antes de meterla en la manga o bien podemos formar las bolitas con ayuda de dos cucharas.

En la placa del horno ponemos nuestro papel  y formamos nuestros macarons, hay que dejarles un poco de espacio que crecen un poquito.


Los  he dejado unos 30 minutos reposando y después los he horneado 20 minutos a 170 ºC. Si son un poco más grandes pueden que necesiten 5 minutos más. Este es el resultado recién sacados del horno.



Hay que dejarlos enfriar sobre una rejilla  y para quitarlos después del papel porque al principio están pegados y podéis romperlos.
Aquí os dejo una foto del interior, que difícil fotografiarlo.


Y aquí os dejo para que os sirváis.
 Estos macarons sirven tanto para postre como para entrante ya que con queso y un vinito están de muerte.

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Pensando en una nueva para estrenar el molde estoy.
Que tengáis una dulce semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario