domingo, 25 de octubre de 2015

Gatitos terroríficos





 ¡¡¡ Muy buenas !!!
¿Qué tal lleváis el fin de semana? Aprovechando que hoy tenemos una hora más y por aquí el tiempo no acompaña llego con la nueva entrada del blog.
Ya os he comentado en alguna ocasiones que no soy muy de Hallowen pero en el trabajo vamos a organizar una fiestecita así que voy a llevar unos terroríficos gatitos para merendar. Si la cosa lo permite prepararé un bizcocho de calabaza, ya os contaré si da tiempo.
Estos gatitos son muy sencillitos de hacer,  paso a enseñaros como obtener una masa de galletas negra pero que muy negra. Vamos allá.

 Ingredientes                                                                                         

Para las galletas:

* 150 grs de mantequilla sin sal en punto pomada
* 75 grs de azúcar glas tamizada
* 200 grs de harina
* 50 grs de cacao en polvo sin azúcar
* una pizca de sal
* Una cucharadita y media de vainilla en pasta

Para los ojos:

* un par de cucharadas de azúcar glas
* unas gotitas de agua
* colorante rojo, yo he usado el rojo navidad.

 Elaboración                                                                                      

Facilmente podemos hacerlas a mano pero como sigo con la tendinitis dichosa he hecho la masa con la amasadora, usando el utensilio de mezclar, no el de montar.

En el bol de la amasadora pongo la mantequilla a punto pomada, que se hunda el dedo, y bato un par de minutos hasta obtener una crema. Añado el azúcar glas y sigo batiendo, a velocidad muy baja para que no se ponga perdida la cocina, hasta que se integre en la masa. Ponemos la vainilla e incorporamos a la masa.
En un bol tamizamos la harina junto a la sal y el cacao en polvo.
Llegado este punto normalmente sigo a mano con ayuda de una lengua de silicona pero en esta ocasión no ha sido posible.
Añadimos la mezcla de los ingredientes secos y batimos hasta que se obtenemos una masa uniforme y sin grumos, dos o tres de minutos es suficiente.  Ya tenemos la masa, ahora a darle color.
Cómo yo tenía la intención de hacer gatos negros he ido añadido colorante en gel negro hasta obtener el tono deseado. Al hornearlas no ha bajado nada el color.
Una vez tenemos la masa lista la envolvemos en papel films y a reposar en la nevera, yo la he tenido toda una noche.
A la mañana siguiente la saqué y deje atemperar unos 30 minutos para poder estirarla entre dos papeles de horno con ayuda del rodillo, me gusta hacerlas de 0,5 cms aproximadamente de grosor.
Vuelvo a dejar en la nevera una vez tenemos los gatitos cortados, para que estén todos a la misma temperatura y enciendo el horno.
Ponemos a calentar a 180 º, cuando lo tenemos listo solo falta hornear nuestras galletas unos 8 o 9 minutos y ya están listas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y después las decoramos como más nos guste.

En mi  caso he preparado una sencilla glasa con azúcar glas,unas gotitas de agua y un par de gotas de colorante en gel, se mezcla todo y ya está lista.  Cómo eran las de prueba no he usado maga para ponerle los ojitos pero para las d la fiesta si la usaré y saldrán más uniformes.

Son sencillas y resultonas, a mi me encantan. Os dejo unas fotitos, espero que os gusten.


La decoración me la ha preparado mi hermana de Alejandra's Scrap, me sorprendió el otro día con ella.
Os deseo una dulce y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario