miércoles, 29 de abril de 2015

Bundt Cake de Chocolate con Avellanas y pepitas de Caramelo.




¡¡¡¡  Muy buenos días !!!!
¿Qué tal llevamos la semana? Ánimo que es más cortita y podemos disfrutar de un fin de semana de tres o cuatro días. Para endulzarnos lo que queda de semana o para hacerlo en el finde os traigo una nueva receta, un bundt cake de chocolate, avellanas y pepitas de caramelo.

Estaba navegando por internet y  me encontré con que Claudia&Julia junto a la revista  Top Chef  y Nordic Ware España han convocado este mes de Abril un concurso de una receta dulce utilizando los maravillosos moldes de Nordic Ware. Cómo este año me han regalado un par de ellos decidí presentarme pero ¿con qué receta? Empecé a darle vueltas, porque no quería repetir ninguna de las anteriores.
Un día al abrir la nevera me encontré con una bolsa de Butterscoth Morsels que me había regalado mi AIG ( amigo invisible gastronómico), Julia de Peties Sucreries,  que aun no había usado.
Al principio sólo se me ocurría combinarlas con plátano pero acababa de hacer una receta con plátano y pepitas de chocolate, así que no me gustaba la idea. Después de varios días me decante por la combinación de chocolate, avellanas y las pepitas de caramelo y usar  mi molde Nordic Jubilee.
Una vez elaborado hice la cata correspondiente entre compis del trabajo y familia.
No me enrollo más y vamos a por la receta.

 Ingredientes                                                                                                                          

Para el bundt cake.

* 180 grs de mantequilla en punto pomada
* 2 huevos XL, los mío ecológicos de mi tía, a temperatura ambiente
* 250 grs de harina normal
* 60 grs de avellanas
* 35 grs de cacao en polvo sin azúcar, yo uso Valor
* 170 grs de azúcar ( es suficiente porque las pepitas de caramelo son muy dulces, si eres de cosas muy dulces puedes ponerle más)
* Un yogurt natural o de soja
*30 grs de pepitas de caramelo
* una cucharadita de levadura
* una cucharadita de vainilla de madagascar en pasta
* una pizca de sal


Para la cobertura.
*  50 grs chocolate de cobertura
* 50 ml de nata , yo uso vegetal
* una nuez pequeña de mantequilla

  Elaboración                                                                                                                              

Encendamos el horno a 180 º para precalentarlo y manos a la masa.
Previamente tamizamos la harina junto a la levadura y la pizca de sal .
Picamos las avellanas, a mi me gusta picarlas porque aportan más sabor y aroma, y reservamos.

En el bol de la amasadora colocamos la mantequilla y la batimos unos segundos hasta obtener una crema, incorporamos el azúcar y dejamos unos minutos batiendo hasta que blanquee. Añadimos la cucharadita de vainilla en pasta y cuando se haya integrado añadimos uno a uno los huevos, hasta que no se integra bien el primero no añadimos el segundo. Dejamos batiendo un par de minutos hasta que veamos que la mezcla esta esponjosa.
Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos la mitad de la harina, cuando está integrada en la masa incorporamos el yogur , batimos y después el resto de la harina.
 Esta es la masa que obtenemos.


Ahora con la ayuda de la lengua integramos con cuidado las pepitas de caramelo y las avellanas picadas.


Engrasamos bien el molde  y vertemos la masa. Damos un par de golpes sobre la encimera para que se vaya el aire y llegue la masa a todos los rincones.
 


Metemos el molde en el horno, ya sabéis que ha de ser sobre rejilla para que el aire entre por la chimenea, característica de este tipo de moldes. Sino no se horneará bien. En mi caso lo he tenido en el horno a 170 º los primeros 25  minutos y después la he bajado a 160º hasta que ha estado listo, ha salido el taster limpio. En total ha estado 50 minutos. Como siempre os digo el tiempo es orientativo porque depende de cada horno.
Se deja enfriar en el molde entre 10 y 15 minutos y después desmoldamos sobre rejilla, dejamos hasta que se enfríe por completo. No intentéis desmoldarlo antes de esos 10  minutos que se os romperá, lo digo por experiencia, no tengas prisa.
Mientras termina de enfriarse sobre la rejilla preparamos la cobertura de chocolate:
calentemos la nata y la vertemos sobre el chocolate en un bol y trabajamos hasta que se funda el chocolate. Añadimos la nuez de mantequilla que integramos para que tenga brillo.
Vertemos sobre el bundt cake y ya está listo.

Pues ya tenemos una riquísima merienda preparada. Espero que os guste y aquí os dejo unas fotos.





Foto del corte donde vemos las avellanas y pepitas de caramelo.


 Os deseo una dulce semana y un buen puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario