domingo, 18 de mayo de 2014

Monstruitos para el cumpleaños de Martín.


 Buenas tardes,
en esta entrada quiero enseñaros unos divertidos monstruitos que hice para el primer cumpleaños de mi sobrino Martín. Tenía este molde, regalados por mi compi Belén, y aun no los había encontrado la oportunidad para estrenarlo.
Casualidades de la vida mi sobrino Martín nació el mismo día que mi hermana Sandra por lo que tenemos doble cumpleaños. Cada cumpleañero tuvo su celebración y su dulce detalle.  Martín estos monstruitos y Sandra su tarta. La verdad que me pilló el toro porque la semana anterior estuvimos de viaje y estaba bastante cansada pero en este caso no se cumplió el refrán: en casa de herrero cuchillo de palo. Jejejeje

Para hacer los monstruitos he usado la receta de los cupcakes de vainilla y después he separado la masa en cinco cuencos y he teñido la masa de distintos colores. Previamente he puesto también los palos de helado en remojo para que después no se estropeen en el horno.


El molde trae cuatro tipos de monstruitos y salen 8 en cada hornada. En algunos he combinado dos colores. Se pueden hacer de infinitas combinaciones. Una vez fríos se pueden decorar con glasa o chocolate. En mi caso los detalles de los ojos, dientes y lengua están hechos de chocolate blando, chocolate con leche y chocolate blanco teñido de rojo. Para teñir el chocolate no valen los mismos colorantes en gel que he usado para la masa sino que tenéis que usar los específicos de chocolate.  Hay una cajita de Wilton con cuatro colores, a mi con esta me va muy bien.
En el molde viene un bonito soporte para colocarlos pero como hice bastantes y no cabían todos opté al final por ponerlos en una base de corcho. También se podrían haber dejado en un plato o bandeja.

Os voy a dejar varias fotos para que los podáis ver con detenimiento.








Espero que os hayan gustado.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario