viernes, 23 de mayo de 2014

Comunión de María




 En este mes de mayo he tenido la suerte de poder estar presente en varias comuniones, ya sea con tartas, galletas, tartas de chuches. En concreto lo que os traigo hoy es una tarta y unas galletas para celebrar la comunión de María.
Su madre queria una tarta con una niña de comunión y que la tarta fuese muy rosa. Tuve la duda en si poner el fondant base rosa o blanco pero finalmente me decante en dejarlo blanco y poner los adornos en rosa.
Es la primera que vez que me planteaba modelar yo a la niña, siempre podemos recurrir a comprar un muñequito pero quiese hacerla parecida a la niña, teniendo en cuenta mis limitaciones.
Para modelar a la niña he usado pasta de modelar, de la que usamos para las flores, mezclada con un poquito de fondant. Primero hice la falda y cuando endureció le puse el torso con los brazos y las mangas. Finalmente la terminé con la cabeza y el pelo.
Os comento los pasos que seguí por si le puede ayudar a alguien.
Este fue el resultado:


























Después preparé algunas flores rosas, un librito de comunión, su nombre y un filo para la parte de abajo con unas crucecitas. Es una tarta de bizcocho de vainilla, rellena de buttercream de chocolate y frambuesa.
Aquí tenéis algunas fotos de los detalles.









También encargaron galletas para repartir entre los asistentes a la celebracion. Eligieron el modelo de una niña con el fondo en  morado. Las etiquetas, que me diseñó mi hermana, iban a juego en todos morados.



Pasaron un bonito día y quedaron encantados con las galletas y María muy sorprendida con la tarta.
 
Por  hoy os dejo que tengo que ir a comprar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario