martes, 29 de octubre de 2013

Tarta de cerveza negra.

 Muy buenos días,
 ¿cómo lleváis el martes? por aquí taconeando a ver si el sábado en la boda que tenemos no me duelen los pies, jejejeje. Soy anti tacones así que cuando llega un evento lo paso muy mal eligiendo los zapatos y en este caso no queda otra que unos dichositos tacones porque el vestido así lo requiere.
Bueno pasemos a algo más agradable, por lo menos para mi.
El sábado mientras parte del país se entretenía viendo el partidito de fútbol esta que os escribe se fue a la cocina y puso su horno en marcha para elaborar una fantástica tarta. No es por echarme flores sino porque había oído muchos alagos hacia ella pero nunca me había puesto ha elaborarla. Os tengo que confesar que pasa a ser una de mis favoritas, la subo al TOP 10.
No he hecho el paso a paso pero os la explico detalladamente para que podáis hacerla.
La receta lo miré en varias webs y blogs y me decante por esta receta que se asemeja bastante a las que leí pero cambiando alguna cantidad, no a adrede sino por equivicación.


 Ingredientes

Para el bizcocho

* 250 ml de cerveza negra , a ser posible guines. Yo use otra que es la que encontré en el super.
* 250 gr de mantequilla
* 75 gr de cacao puro en polvo, yo uso Valor
* 400 gr de azúcar
* 2 huevos
* 250 ml de nata es lo que yo puse, en la receta original ponía 140 pero me confundí.
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 250 gr de harina
* 2 cucharaditas de levadura en polvo, yo uso Royal.


                                                       Cerveza que he usado

Para el frosting

* 250 gr de queso de untar
* 120 gr azúcar glass
* 250 de nata para montar

 Elaboración

Está claro que lo primero que tenemos que realizar es el bizcocho y una vez fío el frosting de queso.

En primer lugar ponemos la cerveza en un cazo a calentar sin dejar que llegue a hervir.Le añadimos la mantequilla troceada y dejamos que se derrita. Previamente ponemos el horno a calentar.
En un bol ponemos el cacao, la harina, el azúcar y la levadura o en su defecto bicarbonato. Integramos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
En otro bol ponemos los dos huevos con la nata y la esencia de vainilla y batimos .Una vez que este todo bien integrado añadimos la cerveza con la mantequilla derretida sin dejar de batir.
A continuación vamos incorporando la mezcla de los ingredientes secos batiendo con una batidora .
Una vez que la masa es homogénea y sin grumitos la ponemos en un molde previamente engrasado.
Lo metemos en el horno a 180 º en torno a 50 min. Ya sabéis que esto es aproximado porque cada horno es un mundo.
Una vez que lo pinchamos y el palito sale limpio tenemos que sacarlo del horno, yo lo deje templar en el molde y luego ya lo deje enfriar en la rejilla.

Vamos a por el frosting:
 mezclamos el queso con el azúcar glass hasta que este bien integrada. A continuación se lo añadimos a la nata montada y tachannnn listo.
sólo queda ponérselo al bizcocho intentando simular la espuma de la cerveza, eso es lo que he leído por ahí.
Este es el resultado: 

 El primer corte
  Aquí os dejo una foto del trocito que me comí.


Os la recomiendo cien por cien, esta buenísima y no es nada complicada.
Venga vamos quiero ver fotitos.

Un beso y dulce semana para tod@.

P.D: En la próxima entrada anunciamos el ganador el libro que estamos sorteando. Objetivo Tarta perfecta, de Alma y además esta firmado por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario