jueves, 24 de octubre de 2013

Curso de galletas decoradas con Amber Spiegel de ........Sweets Ambs !!!!!!




¡¡ Buenos días a todas/os !!

Espero que no me regañéis mucho por lo abandonado que os tengo, os prometo que no volveré a abandonaros otra vez mas de un mes y medio. No es que no haya hecho nada pero no he tenido mucho tiempo para sentarme a escribir.

Hoy os quiero contar. mientras se hornean unos cupcakes, la maravillosa experiencia vivida la semana pasada. Por fin llego el día de coger el AVE a Madrid y asistir al curso de galletas decoradas por la maravillosa Amber Spiegel de Sweets Ambs en el taller de Alma.
Si no recuerdo mal el curso lo conseguí una mañana inesperada de junio, me levante y me puse a desayunar y de pronto me acorde que era la mañana en la que  Alma, de Alma's Cupcakes, ponía a la venta el curso pero ooohhhhhh no quedaban plazas. Como somos unas agonías, se colapso la web, hubo gente que compro varios cursos por lo que unos días más tarde mientras me tomaba tranquilamente mi desayuno tuve la suerte de conseguir una plaza para un curso de dos días con Amber.
De Amber solo se pueden decir maravillas, es una persona tierna, dulce, educada y tiene unas maravillosas y prodigiosas manos. Alma, la anfitriona, no se queda atrás. Siempre estuvo atentísima a todas nosotras y no nos falto de nada. Su mami Mavi y Ari que también estuvieron con nosotras son también un amor.
Me levante a las 5 de la mañana del 16 de Octubre y cogí el AVe rumbo a Madrid a las 6,20. A eso de las 9,05 estaba en la capital del reino y cogí el metro rumbo a C/Montesa donde Alma tiene su taller y enfrente su tienda. Tengo que confesaros que llegue justita de tiempo porque me costó encontrar la calle.
Nada más entrar me recibió Alma con una gran sonrisa y un par de besos , allí estaban Amber y  casi todas las asistentes del curso. Deje mi maleta e inmediatamente me puse el delantal, nos presentamos y comenzamos.
Amber empezó explicándonos como elabora ella la glasa, hizo unas cuantas tandas a lo largo de los dos días, las consistencias, como conservarla, a rellenar galletas y  muchas técnicas. Era maravilloso verla trabajar, esa facilidad que tiene. Cuando lo ves parece muy pero que muy fácil pero en la practica es bastante difícil.


El primer día nos enseño a dar la consistencias deseada para cada cosa, teñirla, cubrir la galleta, usar su aguja mágica.Todas nos hicimos después con algunas, creo que las agotamos.
En el descanso de la comida aprovechamos para ir rápidamente a la tienda, que es cuando compre el libro de Alma Objetivo: Tarta perfecta, y después empezamos con la técnica wet on wet para hacer filigranas, rositas, ..... fue un poco estresante porque necesitas tener todas las mangas con las distintas glasas porque hay que trabajar rápido.


Después de varias galletas no nos pusieron ninguna pega para firmarnos libros, hacernos fotos con las dos e incluso me firmaron mi delantal y Alma su libro de tartas el cual estamos sorteando en facebook.

Después del  intenso día me marche al hotel a descansar ya que había dormido muy poco, necesitaba una ducha reparadora y tumbarme un ratito. Estaba tan cansada que cuando mi madre me llamo a las 20,30 estaba frita.
La segunda mañana empezó con la misma ilusión que la primera pero con un poco de penita ya que estaban todas las maletas en el taller. Eso significaba que esa misma tarde cada una se marchaba a su casita y que toda esta aventura con Amber terminaba.
Este día no estuvo Alma con nosotras porque tenia clase así que nos acompañó todo el día Ari, tan agradable y simpática como Alma y por supuesto Mavi, un amor.


El día fue también muy intenso porque hoy tocaba aprender la técnica del Brush, los canastos y los bordes a todas las galletas. Después de explicarnos detenidamente Amber el brush nos pusimos a practicar. Los 45 min que nos dio parecieron segundos.....llegaba la hora de la verdad y había que hacerlo sobre la galleta.Con la ayuda de ella quedaron decentes aunque hay que practicar muy mucho.

En el descanso de la comida volvimos a la tienda y encontré cositas nuevas, así que hice un par de compras más, unos moldes, pinceles y un termómetro de cocina.
Tras una rica comida volvimos al trabajo ya que nos quedaban los canastos y los bordes.


Al final del curso nos volvimos ha hacer fotos, nos entregaron los diplomas acreditativos de la asistencia al curso y metimos nuestras galletas en una caja para que cada una pudiese llevárselas a casa.


 Posteriormente mucho más cargada que cuando vine cogí el metro y me fui rumbo a Atocha a esperar que saliese mi ave rumbo a Málaga ya que no pude quedar con mi amiga Paola por incompatibilidad de horarios. Pao espero verte la próxima vez.

Hasta aquí mi aventura con Amber y Alma.
Un saludo a todas mis compis del curso, a Alma y por supuesto a Amber. Gracias a todas por esos dos días maravillosos.










2 comentarios:

  1. Que bonitas!!!!!!enhorabuena por la experiencia y por tus galletas...!!!!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias LA GALLETA ENCANTADA,la verdad que ha sido una experiencia inolvidable.Un beso

      Eliminar