lunes, 2 de septiembre de 2013

Tarta rápida de manzana.

¡¡ Buenos días !!
Qué maravillosas flores me he encontrado en el jardín botánico de Bonn en nuestra visita a Colonia y alrededores. Os dejo esta maravilla para que os acompañe este comienzo de semana y de mes.
Que penita me da que se vaya acabando el verano, anoche me di cuenta que 21 hs ya estaba muy oscuro. Pero si hace nada era de día a las 22 hs. Esto significa que ya esta aproximando el invierno  y eso a mi no me gusta.
¿ Quién no tiene en cualquier momento una visita improvisada o se te ha olvidado que has quedado y no has preparado nada? Aquí os traigo una rapidísima tarta de manzana que he encontrado en  Kanela y limón. Una tarta de manzana lista en 25 mins y muy buena.
Vamos con la receta.

 Ingredientes

* una lámina de hojaldre refrigerada
* 2 manzanas
* unos daditos de mantequilla
* un huevo batido
* azúcar moreno
* canela en polvo
* azúcar glass para decorar
* Nata montada para decorar.

 Elaboración

En primer lugar encendemos el horno para que se vaya calentando.
Extendemos la lámina de hojalde y la doblamos por la  mitad.


Volvemos a doblarla por la mitad y simplemente lo marcamos. Pelamos y cortamos las manzanas en gajos no muy gruesos.
Extendemos la manzana a lo largo de la masa en una de las mitades.


Hacemos unos cortes en la otra mitad de la masa para que a la hora de hornear pueda salir el vapor y también a modo decorativo.
Espolvoreamos el azúcar moreno y canela. Ponemos también los dados de mantequilla.

 Cubrimos las manzanas con la otra mitad, sellamos bien los bordes con la ayuda de un tenedor y pintamos con el huevo batido, nos ayudamos de un pincel.


Horneamos unos 25 mins a 180 ºC.Este es el resultado al salir del horno.

 Espolvoreamos con azúcar glass y canela y en la bandeja a servir decoro con nata montada.
 ¡¡ Me encanta la nata!!


Esta también es facilísima además de rápida. No la dejéis pasar.
Dulce semana para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario