jueves, 29 de noviembre de 2012

Tartas Angry Birds

Buenos días, ¿ Cómo lleváis esta semanita de frío?

Tengo muchas cositas que enseñaros pero esta entrada esta dedicada a los pajarillos esos feos los Angry Birds. No se que tiene estos personajillos que tanto gusta a grandes y a niños. He preparado dos tartas y he moldeado los personajes así como el tirachinas y para hacer la estructura que en el juego se tiene que echar abajo he usado bombones y kit kats.  Los pájaros, los cerditos y el tirachinas están hechos de fondant pero le puse un poco de CMC para que endureciese un poco.



En esta foto aun no tiene el cerdito rey las piedras preciosas en la corona.

Estas dos tartas, que en realidad son tres, son para dos cumpleaños de dos hijos de compañeros de trabajo. Una es una tarta pequeña porque la celebración era sólo con la familia y la otra la hice en dos tartas porque cómo era para muchas personas, unas 40, y en el juego tiene diferentes alturas quise hacer eso y además intenté hacer que el angry bird rojo pareciese que volase. Esto lo hice con una galleta en la cual puse una oblea del pájaro y la sujete con unas pajitas verdes. Después he visto en La Casita Dulce de las Flores que tiene una vela con el pájaro rojo.
La primera tarta va rellena de nata y chocolate y el recubierta con buttercream de chocolate. El cesped es butercream de vainilla teñido con colorante en gel verde.
Aquí tenéis alguna fotos de la tarta pequeña, con diferentes vistas.

Desde arriba


      
                   Desde el tirachinas 

                                      
                                                   Desde la estructura de los cerditos. 

La segunda tarta,  que son dos, una pequeña para los niños, rellena también de nata y chocolate lleva sólo el tirachinas con los pajaros,. La más grande lleva la estructura de los cerditos y el nido con lo huevos y del angry bird rojo volando.Esta tarta estaba rellena de ganache de chocolate blanco y mermelada de frambuesa, cubierta de butercream de chocolate y el césped igualmente de butercream de vainilla. En total , sin decorar, unos 4 kilos y medio de tarta.
Aquí tenéis también algunas vistas de esta tarta. 

Tarta pequeña con el tirachinas y los angry birds.









Vista de las dos tartas desde atrás.











Tarta desde el lateral. 




Os tengo que contar que el día que tuve que entregar esta segunda tarta junto a una pequeña que ya os enseñaré fue el día de alerta roja en Málaga, el cual también tuve que ir a trabajar. Fue toda una odisea esa mañana porque las dos carreteras por las cuales pongo rumbo a mi centro de trabajo estaban cortadas y anegadas. Menos mal que al medio día me abrieron la autovía y salí pitando, llegue al trabajo con una hora de antelación.

Bueno espero que os hayan gustado. Qué paséis un dulce día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario