jueves, 1 de noviembre de 2012

No todo es Halloween.


 Hola, ¿ cómo va todo?
Por aquí un poco agetreados, tengo muchas cosas que enseñaros y no todo es el dichoso Halloween. A mi personalemente no me gusta al igual que tampoco celebro Papa Noel. Cada país tiene sus tradiciones y no tenemos porqué importar la de los demás. Pero siempre se ha dicho que nos gusta una fiesta más que a un tonto, ¿ será por eso?
Bueno os quiero enseñar una preciosidad de vestidos para cupcakes de ballet , mi hermana los vió en el facebook de La Casita Dulce de las Flores, una de las demos gratuitas que hace Mariló.  Y me pidió que se los hiciera, la otra tarde, más bien noche del sábado me puse ha hacer algunas decoraciones y entre ellas le prepares los tutús o como se llames.
Mariló muchas gracias por todo lo que nos enseñas.
Esto es lo que salió


 Y aquí los tenéis ya en su cupcake.















Mi compi Lourdes, la catadora oficial entre otras, le ha encantado. Por cierto esta cupcake es de chocolate y con una de las recetas de Alma, de Objetivo: cupcake perfecto. Es la mejor que he probado hasta ahora. Alma, me  quedo con tu recetas con tu permiso. Gracias por anticipado.
Os dejo la receta más abajo.

 Para Victoria preparé una bonita tarta, más bien mini-tarta, porque esta para dos personas en la que quería un mensaje concreto. Qué forma más bonita de pedir perdón, ¿no creéis?
La quería de chocolate y así fue, chocolate dentro y fuera y con decoraciones de chocolate para darle volumen.  La persona que la recibió fue sorprendida con esta grata y dulce sorpresa.

 Por cierto, quedó encantada.

Y como sobraron decoraciones de chocolate pues para un cupcake de chocolate. no digáis que no es original y sencillo. Un cupcake, un poco de buttercream y la decoracion de chocolate. Este es todo de chocolate porque la persona que se lo va a comer sólo quiere chocolate.


Receta de cupcakes de chocolate de Alma de Objetivo: cupcakes perfecto.

 Ingredientes

  • 2 huevos
  • 140g de azúcar
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar,. (yo he usado  Valor )
  • 1 cucharadita de levadura química ( yo he usado Royal )
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 - 70ml de leche 
 Elaboración

Precalentamos el horno a 160º.
Preparamos los papeles para cupcakes.
En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Mezclamos  la harina, el cacao y la levadura química y lo tamizamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.

Después de esta estuenda receta de Alma os dejo pero hasta el siguiento post.

Gracias a todos los que confiáis en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario