martes, 6 de noviembre de 2012

Corazones de chocolate.

¡¡ Buenos días !!
Ya creo que estoy al día con las cositas que tenía atrasadas para enseñaros. Creo que estas galletas de chocolates son las últimas La verdad que la receta es muy fácil y hace tiempo que le tenía el ojo echado pero hasta que no he conseguido el mismo cortador no las he hecho porque lo que más me gustaba esta la forma. Esta receta es de Estibaliz y Miriam de Mensaje en una Galleta.
Me decidí ha hacerlas una tarde en la que estaba esperando que se enfriara mi masa habitual de galletas en la nevera, esta receta no enfría la masa así que mientras tanto se pueden preparar.

  Ingredientes

*  250 gramos de mantequilla.
* 300 gramos de azúcar normal o glass
* 2 huevos
* Una chucharadita de aroma de vainilla, una buena.
* Una cucharadita de sal.
* 90 gramos cacao en polvo, yo uso valor sin azúcar.
* 425 gramos de harina.


  Elaboración

 Batimos la mantequilla, a punto pomada, con el azúcar hasta que claree.
Incorporamos los huevos uno a uno, se añade uno y hasta que no esté bien integrado no añadimos el segundo.
Añadimos la esencia de vainilla y el cacao y cuando obtengamos una mezcla homogénea incorporamos la harina en tres veces.
Amasamos un poco y obtenemos:

Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y la dejamos de 1 cm de grosor, en esta ocasión quiere que quede gordita para que se vea el efecto del cortador.


Tenemos que hornearlas a180 gr unos 10 min, ya sabéis que cada horno es un mundo, también depende del grosor de la galleta. y las dejamos enfriar. Este es el resultado: 
En una bonita bolsa de corazones es un bonito detalle para regalar en cualquier momento.










Gracias por estar ahí. Feliz semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario