miércoles, 30 de mayo de 2012

Tarta de queso.

A finales de febrero, principios de marzo, en Málaga tenemos la Semana Blanca y  estuvimos unos días en Egipto. Parece que hace ya una eternidad. Cuánto me ha gustado este viaje, no descarto volver a ese país, es increible. Aquí tenemos uno de los hermosos paisajes que veíamos desde el barco que nos llevaba por el Nilo. Bueno, ya mismo, jejeje, en Agosto, vamos a pasar unos días a Burdeos, a ver que tal por esas tierras vitivinicolas.
Ya que hoy tenemos un poco de tiempo quiero enseñaros esta facilísima tarta de queso, buena y facilita. Que si, que si que es súper fácil. Animo, todo es ponerse.


No es la tarta típica con la base de galletas, esta es abizcochada. La he preparado para celebrar en el trabajo el cumpleaños de Lourdes y como no tenemos mucho tiempo para celebraciones pues nos hemos comido un trocito de tarta para merendar y poco más.
 Aquí tenéis la receta.

  Ingredientes

 - 250 gr de queso de untar
- 1 yogur natural, ( utilizo de soja porque no puedo abusar de los lácteos de vaca)
- 3 huevos
- 250 ml de nata, ( yo uso una vegetal )
Tomamos el vaso del yogur como medida y usamos
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar.
- Mermelada de frambuesas, frutos rojos, fresa,....., la que más os guste.

  Elaboración

Poner todos los ingredientes en el baso de la batidora y si es muy pequeño en una jarra, batirlo todo y ponerlo en un molde previamente engrasado y hornear a 180 º aproximadamente una hora, ya sabéis que eso depende de cada horno.

Por cierto la mezcla queda líquida y sube mucho en el horno pero al sacarlo baja bastante NO  os asustéis. Dejarla enfriar y decorar con la mermelada que más os guste. Meter en la nevera y reservar.

Aquí os dejo una foto después de habernos comido media tarta y no os voy a poner la de la cumpleañera comiéndosela porque me mataría y os quedaríais sin recetas.




 Espero que la pongáis en practica y que tengáis dulces días el resto de semana que nos queda.
Nos vemos en la próxima entrada. No creo que sea el próximo domingo porque nos vamos de spaaaaaaa.







2 comentarios:

  1. Hola ! Acabo de descubrir tu blog, esta tarta tiene muy buena pinta y parece fácil, la intentaré hacer un día de estos, pero te voy a poner un pequeño reto: a ver si me consigues alguna recetita rica que le pueda hacer a Estrella, ya sabes, sin huevo....yo le hago magdalenas con harina Yolanda, que aunque no salen igual dan el pego (como ella no ha probado las otras no puede comparar). pues ahí queda eso, gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen, estaré pendiente y si encuentro algo que vaya bien a Estrella te lo diré.
      Un beso para las dos.

      Eliminar